Intendenta Letelier: “Mall Plaza Arica es una inyección de optimismo para nuestra economía”

Como una muy buena noticia para la región y una clara señal de reactivación para nuestra economía, catalogó la intendenta María Loreto Letelier la inauguración del Mall Plaza Arica, cuya infraestructura representa una inversión del orden de los 70 millones de dólares; una de las más grandes de la región.

En este sentido, la intendenta destacó que la característica que más se valora desde el Gobierno, es la creación de cerca de 400 puestos de trabajo directo, con una proyección a junio de este año de 1.500 plazas de trabajo. Por lo tanto, “para Arica es una gran oportunidad de desarrollo”.

A esto agregó que “la Estrategia Regional de Desarrollo 2017-2030 indica claramente que nuestra Región debe construirse sobre tres ejes estratégicos: Turismo, Agricultura y Servicios. Por eso creemos que esta obra va en la dirección correcta, entregando oportunidades reales de trabajo a muchas familias ariqueñas”.

En la misma línea señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que tomemos con fuerza el timón de la economía regional y por eso estamos aquí, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente y al senador José Miguel Durana, para inaugurar este mall, que dará un impulso muy importante a la productividad y a la economía local”.

En tanto, el ministro de Economía, Juan Ramón Valente, indicó que “este proyecto que hoy estamos inaugurando demuestra que, como dice el Presidente Piñera, el desarrollo puede ser integral. Tenemos un mall bonito, que es un aporte a la ciudad, que los habitantes de Arica están orgullosos de tener; porque es un lugar de encuentro, es un lugar que tiene diseño, es un lugar que mira al mar y que respeta las tradiciones de dónde está emplazado”.

Añadiendo que “este mall espera recibir visitantes locales, espera que la gente de Arica no tenga que viajar a otros lugares, sino que pueda tener su propio espacio en la ciudad. Y que además atraiga visitantes de Bolivia y de Perú para que vengan a ver esta maravilla.

Por su parte, el senador José Miguel Durana, señaló que cuando era intendente, hizo las gestiones entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ejército para conseguir los terrenos donde se emplazó el Mall Plaza Arica, por lo que este corte de cinta es la materialización de un trabajo público-privado que va en directo beneficio de la región que cuenta con un lugar de esparcimiento, al mismo tiempo que se genera una enorme cantidad de empleos fijos y part times para estudiantes.

Arica cuenta con el primer mall lo que significa que la empresa privada cree en la región y en sus ventajas comparativas. Esta obra es parte de los incentivos tributarios de zonas extremas que permiten contar con nuevas inversiones al mismo tiempo de potenciar la riqueza cultural y el patrimonio histórico, tal como sucede hoy día con el Mall Plaza que puso en valor el Cuartel San José”, afirmó el legislador gremialista.

Como un aporte al desarrollo de la comunidad la intendenta valoró el espacio otorgado por Mall Plaza, en una apuesta de creación de valor mutua, para que cerca de 20 emprendedoras de la ciudad tenga un lugar en sus instalaciones para ofrecer diferentes productos generando una nueva oferta a los visitantes del mall.

Es una bendición muy grande, un orgullo, una puerta, una vitrina, donde hemos podido mostrar nuestros productos. Estamos compartiendo más de 50 mujeres en este equipo, nos vamos turnando para poder tener la oportunidad de exponer, acá todas somos artesanas y manualistas, las cuales creamos nuestros propios productos y tomamos pedidos del cliente”, dijo Gabriela Pizarro, miembro de la Asociación Mujeres Emprendedoras.

EA

/