Intendenta Acuña reconoce a puntajes regionales en la PSU

Un merecido reconocimiento de parte de la intendenta,  Gladys Acuña y de la secretaria regional ministerial de Educación, Giulia Olivera, recibieron los seis puntajes regionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con un desayuno de camaradería en el salón 2 del Gobierno Regional.

Asistieron junto a sus padres los jóvenes, Emilia Saavedra, egresada del Colegio San Jorge; Alonso Roco, graduado del Colegio San Marcos; Luis Antonio Flores, egresado del Ford College; Angelo Serazzi, graduado del Liceo Octavio Palma Pérez (A-1); Ariel Césped del Colegio Arica College y Alex Geerdst del Junior College.

“Es un gran motivo de orgullo y alegría para nuestra región contar con estos  talentosos jóvenes que obtuvieron altos puntajes en la PSU, por lo mismo, los reconocimos como Gobierno Regional, pues son un ejemplo a seguir por sus hermanos y compañeros de los colegios y liceos donde estudiaron”, precisó la máxima autoridad regional.

Sostuvo que cada uno tiene su propia historia de esfuerzo, sacrificio y amor familiar, por lo mismo, también se invitó a sus padres quienes han sido el pilar en sus vidas, apoyándolos en todas las instancias. “Como Gobierno seguiremos trabajando por tener una mejor educación, de tal forma que el día de mañana sean muchos más los puntajes regionales”, dijo Acuña.

Por su parte, la seremi de Educación, destacó que existe un equilibrio en la región pues son jóvenes con puntajes sobre los 800 puntos de enseñanza media municipal, particular y particular subvencionada. “Estamos contentos con los puntajes y convencidos de que debemos fortalecer la educación pública en el país, para equiparar la educación en el país”.

Agradecidos con reconocimiento
Luis Flores quien obtuvo 807 puntos en Lenguaje y aspira a estudiar Geología en la Universidad de Chile. “Agradezco la distinción que nos hace el Gobierno Regional porque significa una motivación extra para nosotros como puntajes regionales”.

Alonso Rocco que logró un puntaje de 804 en Matemáticas quiere estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Federico Santa María en Valparaíso. “Me parece bueno que le den la prestancia al mérito  a través de este estímulo que nos dio la intendenta”.

Ariel Césped alcanzó 823 puntos en Historia y Ciencias Sociales y quiere estudiar Derecho en la Universidad de Chile. “Como estudiante de un colegio subvencionado me siento feliz de este reconocimiento que viene a coronar el trabajo  de cuatro años”, precisó.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.