Intendenta Acuña coordina accionar policial en la región de Arica y Parinacota

Como una forma de coordinar el accionar de Carabineros y de la Policía de Investigaciones tendiente a mejorar los índices de seguridad ciudadana en la región, la intendenta, Gladys Acuña, realizó -a primera hora de hoy- su primer Comité Regional de Seguridad Pública en las dependencias de la Intendencia de avenida General Velásquez.

En la ocasión, la jefa del Gobierno Regional, indicó que uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, es la seguridad pública y en ese sentido, se hace necesario coordinar la labor policial y diseñar planes de acción para prevenir los delitos.

En este sentido, indicó que las medidas de autocuidado que pueda tomar la ciudadanía para prevenir los delitos son esenciales en la lucha contra la delincuencia, y que el compromiso de la comunidad, debe centrarse en la denuncia de los ilícitos que conozcan, ya que de esta forma posibilitarán hacer más eficaz la labor preventiva y de control de las policías.

El Prefecto de Carabineros, coronel Mario Sepúlveda, Prefecto de Arica, indicó que al igual que en los últimos meses, nuestra región continúa en el segundo lugar a nivel nacional en materia de seguridad con un menos (-) 12% de los delitos de mayor connotación social en comparación con igual periodo de 2014.

“Carabineros está trabajando en la focalización de los delitos, puesto que como existe la movilidad de éste y se desplaza hacia otros sectores, nosotros diariamente analizamos los delitos para colocar nuestro personal y dispositivo policial junto a los servicios”, destacó el Prefecto.

EA/rb

/