Integra realiza una lista de objetivos para pasar este duro invierno.

Integra ofrece consejos para cuidar a los niñas y niños en este invierno

Durante los meses de invierno los niños y niñas están más expuestos a contraer enfermedades respiratorias, que pueden ir desde el resfrío común hasta el virus sincicial.

Esto genera un ausentismo en las salas de clases cercano al 30%, sin embargo, en las vacaciones de invierno los padres pueden seguir estos simples consejos de la Dirección de Promoción y Protección de la Infancia de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra, para mantener felices a sus hijos:

1.– Mantenga al día las vacunas de su hijo. En niños y niñas menores de 1 año, acuda al Consultorio o SAPU más cercano si tiene dificultad al respirar, fiebre,  el pecho se hunde, si tiene los labios morados, si no come o anda irritable.

2.– Recuerde que al estornudar debe cubrirse la boca y nariz con el antebrazo. En el caso de los niños limpie la nariz con pañuelo desechable o papel higiénico y posteriormente bótelo.

3.– Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de limpiarse la nariz.

4.– Si algún miembro de la familia o del equipo educativo se encuentra resfriado, se sugiere usar mascarilla cuando esté en contacto con el niño, como la muda o alimentación.

5.– No intercambie entre niños la vajilla utilizada (cucharas, mamaderas, vasos, etc.).

6.– Prolongue la lactancia, en la medida de lo posible, para fortalecer las defensas de su hijo/a.

7.– Evite que los niños y niñas transpiren en forma excesiva durante las actividades de juego. Cambie inmediatamente la ropa si nota que está húmeda, pero no lo sobre abrigue.

8.– Ventile diariamente las habitaciones del hogar o las salas de clases.

9.– Intente mantener una temperatura agradable y evite cambios bruscos de temperatura.

Por cualquier duda puede comunicarse gratis a “Salud Responde” del Ministerio de Salud, fono: 600-360-7777

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

EA

/