Integra capacita a más de 200 trabajadoras en temas de liderazgo y convivencia

Con la participación de la totalidad de los equipos educativos pertenecientes a sus establecimientos, la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra Arica y Parinacota, inició su proceso de formación bienal 2017-2018 a través del cual capacitará en ese lapso a más de 200 trabajadoras y trabajadores en la temática de liderazgo y convivencia bientratante.

La actividad se enmarca en las orientaciones del programa APRENDES que en los últimos dos años capacitó a los funcionarios  de la institución proveyéndoles herramientas laborales para el fortalecimiento y la promoción de la Inclusión Educativa en el aula.

“Aprendes es un proceso de formación continua nacido en el marco de la Reforma  Educacional, que plantea entre sus desafíos la necesidad de fortalecer la formación de los equipos y funcionarios, valorados como ejes centrales de la calidad educativa que entregamos en nuestros jardines infantiles y salas cuna”, expresó Andrea Madariaga Torres, directora regional de Integra

La jornada se desarrolló en tres salones simultáneos, oportunidad en que educadoras de párvulos, técnicas en atención parvularia, auxiliares administrativas y auxiliares de servicio recibieron conocimientos que les permitirán mejorar cada uno de sus desempeños al interior de sus establecimientos educativos, es decir, jardines infantiles y salas cuna.

La realización de esta iniciativa de carácter nacional, antecede la partida del año parvulario, que este 2017 partirá el lunes 6 de marzo en cada uno de los 12 establecimientos educacionales de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra en las comunas de Arica, Putre y Visviri.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

EA

/