Imagen de la actividad organizada por el comando de Insulza que ahora compite por la región XV su candidatura a senador.

Insulza en campaña: “El PEDZE es una potente herramienta para la región”

En un recorrido por las actividades de la “Fiesta Ciudadana” organizada por su comando, el candidato a senador por el PS, José Miguel “el panzer” Insulza comentó que “este lugar refleja lo que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha querido hacer en materia de soluciones habitacionales: que las viviendas sean parte de un barrio, que dispongan de los equipamientos necesarios, y que las personas puedan integrar sus vidas en un lugar que les brinde la posibilidad de un jardín infantil, un Cesfam o un parque”, señaló.

Argumentó asimismo que “el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), es una potente herramienta que no ha sido dimensionada y que da cuenta de obras que los ariqueños y parinacotenses han tenido en mente durante más de 50 años, en que no había inversión pública ni privada”.

Agregó además que “por eso mi compromiso con #AricayParinacota será impulsar desde el Senado todas las iniciativas que permitan la continuidad del PEDZE “, dijo Insulza.

Añadió al respecto que “ésta es la única región que limita con dos países; necesita esta herramienta para derribar totalmente su aislamiento y fomentar infraestructura para fortalecer su economía, oferta turística y comercial. Con esto, los esfuerzos se enfocan en traer divisas desde Perú, Bolivia y el sur de Chile, compitiendo de igual a igual con Tacna, que en la última década ha ganado terreno por la inversión pública hecha por el gobierno peruano”.

EA

/