El estudio de grabación de INJUV permitirá que muchos talentos que no tengan acceso a pagar uno, lo hagan ahí en forma gratuita y profesional.

INJUV le abre las puertas a las bandas locales para grabar su primer álbum

La banda ariqueño Once Lauca Crew se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer disco en el estudio del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la Región de Arica y Parinacota.

Con trabajo y esfuerzo Matías Reyes (15), José González (17) y Alberto Castillo (19) realizan su primer LP el cual contendrá 15 canciones que hablarán de diversas temáticas juveniles.

Alberto Martínez, o Eybití conocido artísticamente, se refirió a la trayectoria de la banda, afirmando que “llevamos cerca de cuatro meses trabajando en nuestro disco, acá nos juntamos a crear dos jóvenes del Liceo A-1 y yo que ya salí el año pasado de la enseñanza media, mis compañeros son de la población Once de Septiembre y el Parque Lauca, razón por la cual decidimos colocarle Once Lauca Crew”.

Agregó que “nuestro disco va tener de todo un poco, desde hip-hop, rap, algunos trap de conciencia y algo de freestyle con el Amaru, la Cuca, el Caos y otros artistas locales que manejan a nivel pro esta corriente musical”.

Insiste “Eybití”, encargado de hacer las letras para el grupo, señalando además que “es bueno que el INJUV se motive con estos espacios para la juventud, ya que en todos los estudios de grabación cobran por hora y acá no nos cobraron nada, lo que nos permitió hacer un buen trabajo musical a costo cero, lo cual es una oportunidad que no podemos desperdiciar”, asegura.

Su compañero José González dijo que “ahora se viene el Mes de la Juventud y esperamos que sea nuestro primer escenario para mostrar este trabajo, pero creemos que estaremos ahí cantando todo lo que hemos desarrollado en este estudio, ya que el INJUV se ha preocupado que las bandas regionales puedan registrar sus creaciones”.

Por su parte, el director regional de INJUV, Paulo Bustamante, afirmó que “como Instituto Nacional de la Juventud estamos contentos que los jóvenes utilicen nuestro estudio para plasmar sus creaciones artísticas”.

“Este espacio”, explicó Bustamante, “es para toda la juventud que hacen música y la idea es que la mayoría pueda participar, estamos con toda la disposición para enseñarles cómo grabar, para que desde Arica salgan los mejores discos”, finalizó.

EA/mu/css

/