INJUV hace un llamado para postular al voluntariado comunitario 2017

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) invita a todos los jóvenes entre 18 y 29 años de la región de Arica y Parinacota a postular a una nueva versión de las Jornadas de Voluntariado Comunitario 2017, iniciativa que tiene como objetivo ser un espacio de participación para jóvenes de todo el país.

Los seleccionados en Arica deberán realizar trabajos de recuperación de espacios públicos y de infraestructura comunitaria,  llevar a cabo intervenciones sociales mediante talleres y clínicas sociales orientadas a jóvenes, ejecutar cursos laborales orientados a adultos y jóvenes, intervenciones multisectoriales, entre otras actividades.

Los espacios a intervenir, corresponden a  barrios que deben cumplir los criterios de vulnerabilidad según datos entregados por la Subsecretaria de Prevención del Delito o Índice de Pobreza Multidimensional Comunal.

Sobre la iniciativa, el Director Regional de INJUV, Paulo Bustamante, dijo que “desde el Injuv de Arica y Parinacota hacemos un llamado a todas las juventudes de la región a postular a este programa de voluntariado que se realizará hasta el 31 de julio”.

Agregó que “estos son algunos de los objetivos que queremos promover; fortalecer los liderazgos de los jóvenes en la región de Arica y Parinacota”. 

Las postulaciones se realizarán en www.injuv.gob.cl, del 17 al 31 de julio. Los seleccionados serán llamados para ser parte de las diferentes Jornadas de Voluntariado, las que se ejecutarán entre el 1 de agosto y el 30 de octubre de 2017.

Los materiales, traslados, alimentación e implementación de seguridad, así como la capacitaciones en emergencias, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras, y todo lo relacionado con los trabajos voluntarios propiamente tal, serán proporcionados por el Instituto Nacional de la Juventud.

EA

/