Infantino, el nuevo titular de la FIFA, sacó a relucir su alma amateur

Desde las críticas de Maradona por su designación a las promesas de un mundial de 40 equipos, es el péndulo que se cierne sobre el inesperado, según los medios especializados, nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En una entrevista realizada “entrecasa” por el mismo portal de la entidad mundial del fútbol, Infantino, habló en su primer día de trabajo, en su oficina en Zurich, y sacó a la luz su alma amateur.

“Yo también soy un aficionado al fútbol, sé lo que es viajar millas, kilómetros en coche, en tren, en avión para ver a tu equipo preferido…lo he hecho muchas veces “, se sinceró el suizo, quien reemplaza en el cargo al vituperiado Joseph Blatter.

Sobre la gran masa fútbolera, agrega en la nota que se hace necesario “implicar a los aficionados y escuchar lo que quieren decirnos. El fútbol sin aficionados no es nada. Necesitamos de los aficionados y de los jugadores”, se sinceró.

Más adelante, sugiere que del mismo modo hay que escuchar a cada una de las asociaciones que componen la FIFA, son 209 en todo el planeta. Dice conocer  cada una de las necesidades de las asociaciones y lanza que “podemos hacer mucho con muy poco”. Sobre esto, asegura que se tiene que invertir en programas a la medida de cada país, porque los requerimientos de uno son diferentes al de los otros. Promoverá potenciar el fútbol femenino.

En la misma línea, hizo un espacio a la autocrítica luego del bochorno por el que atraviesa la entidad. “Creo que debemos intentar ser un poco más aficionados y menos políticos, nosotros mismos”, cuestionó.

Gianni Infantino es Suizo de ascendencia italiana, y hace unos días, el 26 de febrero tomó el mando de la FIFA luego de una elección que no dejó lugar para la duda. Fue apoyado por una gran mayoría. Por elevación, es probable que el cupo sudamericano para el mundial sea de cinco clasificados. Habrá que esperar si cumple su promesa.

Infantino / Básico

Nace en Brig-Glis el 23 de marzo de 1970, abogado de profesión, se desempeñó como Secretario de la UEFA desde el 2009 hasta el 2016. Según quienes trabajaron con él, su gran virtud es el poder de organización con el que se maneja. Habla cinco idiomas en forma fluida: italiano, francés, alemán, inglés, español y árabe. Está casado con una libanesa y es padre de cuatro hijos.

La entrevista completa:

Entrevista de FIFA a Gianni Infantino

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.