Sergio Viza Vacas /Artesanía, Camarones.

INDAP abre concurso para buscar al talento rural

¿Tiene usted alguna habilidad especial, conocimientos ancestrales o experiencias destacadas y está dispuesto a compartirlo con otras personas, aportando de esta forma al crecimiento y desarrollo de los sectores rurales y el campo en nuestra Región?

Entonces, usted está pintado para convertirse en un #TalentoRural y aportar soluciones prácticas al mundo rural, mediante servicios de asesoría para agricultores y agricultoras; artesanos y artesanas; productores y productoras; o ganaderos y ganaderas; a través de distintas actividades, tales como charlas, visitas guiadas y días de campo; todo ello coordinado por INDAP; según explicó su director regional Jorge Torres Caballero.

De esta forma, la autoridad regional realizó una invitación abierta a la comunidad de los sectores rurales de la Región, para que se sumen a esta iniciativa y se transformen en talentos rurales, y de esta manera puedan compartir sus saberes y experiencias.

“Para convertirse en un #TalentoRural lo primero que hay que se es usuario de Indap. Después deben acercarse a las oficinas de área tanto en Arica como en Putre para llenar una ficha de inscripción y presentar una carta de reconocimiento que avale sus conocimientos y /o experiencias firmada por su comunidad, por otros usuarios, por los profesionales del mundo agrícola que decidan avalarlo o por los extensionistas que trabajan en Indap y asesoran en terreno a los agricultores y agricultoras de los diferentes valles”, explicó Torres.

La finalidad de ser un #TalentoRural es proveer de servicios a algunos de los programas de Indap, como son el Programa de Desarrollo Local, Prodesal; el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI; el Servicio de Asesoría Técnica, SAT; o el Programa de Desarrollo de Inversiones, PDI.

“Sus servicios también podrán ser solicitados a través del Programa de Asesoría Técnica Especializada, para lo cual los interesados deben solicitarlo directamente a la Agencia de Área correspondiente, de acuerdo a los procedimientos establecidos”, concluyó Jorge Torres.

¿Quién puede inscribirse como #TalentoRural?

Pueden inscribirse como Talento Rural, quienes cumplan con los siguientes requisitos:

• Estar acreditado como usuario/a de INDAP. Presentar la Ficha de Inscripción al Directorio de Talentos Rurales en Agencia de Área correspondiente.

• Estar dispuesto a transmitir su saber-hacer a otros usuarios/as de INDAP.

• Ser reconocido como Talento Rural por parte de otros usuarios/as, Equipos Extensionistas u otras personas que estén vinculadas a su quehacer.

• No tener deudas morosas (de forma directa o como aval), ni obligaciones pendientes con INDAP, al momento de aprobar su inscripción.

EA/pg/css

/