Incautan camisetas de la selección chilena que provenían de Perú

En momentos que millones de personas se encuentran expectantes con el desarrollo de la Copa América Centenario, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica incautó camisetas de la Selección Nacional de Fútbol falsificadas en Perú, listas para su comercialización en Chile.

La diligencia policial culminó con la detención de tres ciudadanas peruanas, de entre 42 y 57 años, en el Terminal Internacional Terrestre de Arica, que portaban casi 7 millones de pesos en especies de contrabando, entre camisetas del equipo nacional, prendas de vestir deportivas de distintas marcas y cigarrillos extranjeros.

“Cuando las detuvimos estaban juntando las cosas que otras personas habían ingresado en pequeñas cantidades por la frontera, que es uno de los métodos usados por quienes internan al país mercancía en forma ilegal”, afirmó el subcomisario de la Bridec, Patricio Peña.

Indicó que los análisis de los peritos permitirán comprobar la falsificación de las prendas, sin embargo, observó que esto se puede adelantar preliminarmente por las características de los broches, costuras y piezas en general.

“Aunque las detenidas se acogieron a su derecho a guardar silencio, nuestros antecedentes nos indican que probablemente las prendas iban a ser comercializadas en Arica o Iquique”, manifestó.

Las extranjeras fueron puestas a disposición de la Fiscalía por infracción a la Ordenanza de Aduanas y a la Ley de Propiedad industrial. En tanto, las especies incautadas serán remitidas al Servicio Nacional de Aduanas. Una de las detenidas ya contaba con antecedentes por este tipo de ilícitos.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.