Incautan 4 mil medicamentos que se vendían en la vía pública

Cerca de 4 mil unidades de medicamentos fueron incautadas por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI), las que se remitieron a la Seremi de Salud por infringir el artículo 123 del Código Sanitario.

El hecho ocurrió en el Terminal Asoagro, donde un hombre de 58 años fue sorprendido con una maleta rodante vendiendo distintos tipos de medicamentos, entre los que se encontraban Tramadol, omeprazol, metformina, nastizol, tetraciclina, amoxicilina, sildenafil y otros fármacos recetados bajo prescripción médica, los cuales además deben contar con autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), lo que en este caso se vulneraba.

La seremi Giovanna Calle advirtió sobre esta situación, señalando que “la comunidad no debe adquirir medicamentos en cualquier lugar, sino sólo establecimientos autorizados, ya que el buen funcionamiento de éstos son fiscalizados de manera permanente por la Autoridad Sanitaria, con el fin de que cumplan la normativa y los productos se encuentren en buen estado”.

Cabe destacar que el sujeto fue detenido y posteriormente puesto en libertad quedando citado a declarar durante los próximos días.

EA/rj/css

/