Inauguran oficialmente las ramadas por la semana ariqueña

El alcalde Salvador Urrutia, junto al Gobernador Ricardo Sanzana, y los concejales Daniel Chipana y Juan Carlos Chinga, dieron por inauguradas las ramadas oficiales por la semana ariqueña a los pies del Morro. 

Tras los elegantes pasos de cueca inaugurales, con la música de nuestro Orfeón Municipal, los presentes se animaron a recorrer los más de 80 stands listos y dispuestos, con las más variadas y ricas preparaciones, frutos del talento de nuestras y nuestros cocineros nortinos.

El doctor Salvador Urrutia se animó a apuntarle a los tarros apilados, con bastante fortuna, tras haber degustado unas ricas empanadas y de caminar por el lugar, acompañado del presidente de estos ramaderos, Sergio Mendoza.

“Nuevamente a los pies de este imponente monumento natural, tenemos las ramadas en honor al Asalto y Toma del Morro de Arica, esa fecha magnífica que dio nacimiento a la Arica chilena y nos permite estar aquí como chilenos celebrando esta gran hazaña y con estos ramaderos, que son el ejemplo vivo del amor a la patria”, subrayó el alcalde Salvador Urrutia.

Semana Ariqueña2

El dirigente Sergio Mendoza agradeció el apoyo del alcalde Urrutia.

“Hacer todo este trabajo cada año es difícil, pero sentir el apoyo del alcalde, de los concejales y de todas las autoridades, es muy importante. Hace 30 años que estamos luchando para tener un sitio propio y sabemos que el doctor Urrutia nos está apoyando en todo esto”, expresó Sergio Mendoza González, presidente de la Asociación Gremial de Fiestas Patrias y Otros.

Daniel Chipana, concejal, hizo un llamado a la responsabilidad.

“La Asociación de Ramaderos nos representa en esta fecha tan importante. Hay que vivir nuestra fiesta y más aún cuando el 7 de junio es feriado. Disfrutemos, cuidémonos, para que tengamos una linda fiesta en esta conmemoración”, señaló el concejal Daniel Chipana.

Por su parte el concejal Chinga celebró la tradición que se vive en la Puerta Norte de Chile.

“Las ramadas y la cueca son dos grandes emblemas de nuestra nacionalidad y estas ramadas al pie del Morro ya son una tradición. Yo invito a todos los ariqueños y a los que tengan el corazón ariqueño, a que se sumen a estas festividades”, expresó el concejal Juan Carlos Chinga.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.