Ideas, creatividad e identidad son también la base de las buenas historias.

Importante concurso audiovisual para el talento regional abre Corfo

El Programa de Apoyo a la Industria Audiovisual de Corfo tiene abierto su proceso de postulaciones a través de las modalidades Series, Proyectos Unitarios y Desarrollo Empresarial. 

Los interesados tienen hasta las 12:00 horas del jueves 22 de junio para presentar sus iniciativas a través del sitio web de Corfo (www.corfo.cl), donde deben descargar y leer las Bases del Concurso; el instructivo de Operación del Concurso; completar los Anexos y reunir los antecedentes requeridos; e ingresar al sistema de postulación completando los antecedentes del proyecto.

El Programa de Apoyo a la Industria Audiovisual de Corfo data de 2001, y a la fecha ha apoyado a un total de 884 proyectos audiovisuales (entre los concursos de Cine, TV y Distribución) con una inversión total de 10 mil 256 millones de pesos.

En la Modalidad Series 2017, se llama a postular a quienes busquen apoyo para la preparación y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales de series y/o miniseries audiovisuales, en los géneros de ficción, documental, animación. Pueden postular personas naturales, empresas o empresarios individuales por un apoyo de Corfo por $ 8 millones para Serie y 16 millones de pesos para Miniserie.

Mientras que en la Modalidad Proyectos Unitarios 2017, se apoya la preparación y el desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes y/o cortometrajes, en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos. Pueden postular personas naturales, empresas o empresarios individuales por un apoyo de Corfo de hasta 16 millones de pesos.

Finalmente, en la Modalidad Desarrollo Empresarial 2017, se busca incentivar esta industria, mediante el apoyo Corfo de hasta 75 millones de pesos a proyectos de desarrollo empresarial audiovisual, sustentados en un portafolio de proyectos audiovisuales. Los proyectos del portafolio pueden ser unitarios y/o series, en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos.

Es interesante destacar que dentro de los beneficiarios en la historia de estos concursos hay connotados directores nacionales como Pablo Larraín, director de “El Club”; Matías Lira director de “El bosque de Karadima”; Maite Alberdi, directora de “La Once”; Gabriel Osorio, director de Bear Story, o Sebastian Lelio , “Una mujer fantástica”.

EA

/