Espacio Abierto: JUNO ya está orbitando al gigante Jupiter

Juno es uno de los proyectos espaciales de la NASA que tiene como objetivo desentrañar los misterios que encierra el planeta más grande de nuestro sistema solar: Júpiter.

El viaje de la nave, impulsada por energía solar, tuvo una duración de cinco años. La distancia entre ambos planetas es de 2.800 millones de kilómetros. La misión buscará investigar durante su estadía, dará 37 vueltas alrededor de Júpiter, cómo se formó el planeta, la composición de su atmósfera, magnetósfera y qué parte es de agua.

Como se sabía, sobre su superficie se producen gigantescos ciclones y Juno está a 4100 kilómetros de distancia y ya está en la órbita de Júpiter, girando en el sentido hacia el Sol, y quizás lo podrá estudiar. La misión tuvo un costo de U$1100 millones.

La nave está equipada con la JUNOCAM, cámara de alta resolución. La NASA creó un sitio propio para que los amantes de la ciencia puedan participar si son astrofotógrafos aficionados. Aquí también se puede votar qué imágenes debe tomar o discutir sobre temas que giran en torno a esta investigación. Participa y ayuda a la JunoCam.

Pero no sólo es este sitio web que nos mantendrá al día con lo que sucede a millones de kilómetros de aquí. La NASA creó una aplicación que se puede bajar gratis y con la cual podemos ver y aprender sobre los distintos proyectos que se llevan adelante. La app se llama Nasa’sEye . Con esta herramienta no solo podremos seguir a JUNO, también podremos bajar otras apps sobre la Tierra, el Sistema Solar, Exoplanetas, la misión Cassini y los eventos que ocurren en nuestro planeta. Muchas oportunidades en el espacio abierto para el lector curioso con tan solo un click.

Interesante video preparado por la NASA sobre la misión de JUNO a Júpiter / Nasa.gov

Una de las curiosidades de este proyecto es el nombre que le dieron. Juno es una diosa, hija de Saturno y Ops. Es esposa y hermana de Júpiter en la mitología romana. Tuvieron dos hijos Marte y Vulcano, y una hija, Lucina. Hoy Juno ya es parte de la historia espacial.

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.