El ministro de Hacienda. Rodrigo Valdés, no quiere cambios a las AFP.

Imacec: Economía solo creció 1,8% en mayo

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de mayo creció apenas un 1,8 por ciento, en comparación con igual mes del año pasado pese a que este 2016 tuvo tres días hábiles más, lo que refleja el estancamiento.

Según informó este martes el Banco Central, el Imacec aumentó un 0,7% más que en abril, creciendo así un 1,3 por ciento en lo que va del año.

En el caso del Imacec minero registró una caída de 2,0 por ciento, signo de la caída que tanto ha afectado a la economía nacional, pese a que tuvo un aumento de 4,9 por ciento en comparación con abril.

El Banco Central destacó el ítem servicios y comercio “incidieron positivamente” en el denominado Imacec no minero que aumentó un 2,3 por ciento.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, consultado por lo medios indicó que las cifras muestran “que la economía sigue navegando bien en aguas tormentosas, nos muestra que la economía crece, que a pesar de todos los avatares que estamos enfrentando la economía -fuera de la minería- sigue creciendo a una tasa que podría ser mayor, que merece ser mayor para Chile”.

EA/

/