Hoy a la mañana, el Consejo de Ministros en una reunón urgente que convocó el Presidente Hollande. Imagen difundida por el Gobierno Francés / gouvernement.fr

Hubo 128 muertos: Hollande declaró Estado de Emergencia y tres días de duelo nacional

El Presidente Francés Francois Hollande decretó Estado de Emergencia en todo el territorio metropolitano y  en la isla de Córcega, luego de reunirse hoy a la mañana de este 14 de noviembre con el Consejo de Ministros, donde se emitió un comunicado con las medidas que regirán.

En ellas, la prohibición a las personas de transitar libremente y a su vez, establecer zonas de protección y seguridad. Esta resolución permite el arresto domiciliario de cualquier persona cuya actividad sea sospechosa, además, del cierre temporal de teatros y salas de reuniones”. También habrá un férreo control fronterizo y de aduanas, las medidas de extrema seguridad rigen igualmente para las universidades y escuelas las que deberán cerrar hoy y se cancelan los viajes escolares.

Se destinan 1500 soldados adicionales y el Presidente Hollande canceló su participación en el G-20 (lo representará el ministro de Asuntos Exteriores y el ministro de Hacienda) y se mantendrá en París.

Además, el Presidente Francés decretó tres días de duelo en el país y aseguró en un mensaje a sus compatriotas por la TV Estatal que Francia “será implacable con los bárbaros”. También anunció que “los dispositivos de seguridad se elevaron al máximo” como consecuencia de los atentados de anoche en París y que conmueven al mundo.

Según los datos de los medios locales, el atentado perpetrado por el Estado Islámico (en el diario saudita  I-News Arabia, reivindican el atentado), el viernes a la noche, deja una cifra de muertos que llega a 128 y a 300 heridos , 80 de ellos de gravedad, informó el canal BFMTV.com.

Abajo, el video preparado por Le Monde con un resumen de los trágicos hechos sucedidos en París. (La crudeza de las imágenes puede dañar a las personas sensibles).


EA/css

/