Hoy sábado se define la suerte de James en el Mundial

El mediocampista colombiano James Rodriguez, sabrá hoy si puede continuar con la selección y más aún si puede jugar con Inglaterra en los octavos de fina del Mundial de Rusia.

Por Jair Moná desde Rusia para EANOTICIAS.

El mediocampista que inició de suplente en el partido contra la selección de Japón, en el debut de los “Cafeteros” en el Mundial de Rusia, donde perdieron 1-2, e ingresó a los 59 minutos de juego, en una estrategia más psicológica que física por parte del técnico argentino José Néstor Pekerman. El jugador terminó cojeando, lo que dejó muy preocupado al cuerpo técnico y a los aficionados de la tricolor. Se podría tratar de una fatiga muscular lo que lo aqueja.

Así las cosas, todo indica que la decisión de jugar ante Japón, con el respaldo de médicos y cuerpo técnico hizo que recayera en la lesión y aunque contra Polonia, salió de titular y su aporte fue inmenso en el triunfo 3-0 vs los polacos, se resintió dramáticamente y a los 31 minutos del juego en el encuentro contra Senegal fue reemplazado por Muriel.

James viene con la lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde el pasado mes de enero y la resonancia magnética que se realizará el día sábado, determinará el grado de está lesión y si puede jugar en octavos. O esperar unos días más, en la ilusión de que Colombia clasifique a la siguiente ronda, o si por el contrario se el acaba el Mundial a una de las piezas fundamentales del esquema de Pékerman.

Se sabe que es un jugador que tiene un aporte decisivo.  Así sucedió hace cuatro años, cuando marcó el que fue calificado como el mejor gol del Mundial, ante Uruguay precisamente en octavos de final.

EAN/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.