Los estudiantes y profesores podrán analizar los atractivos turísticos desde el punto de vista cultural y patrimonial.

Hoy finaliza el networking cultura y patrimonio

La posibilidad de visitar atractivos turísticos del borde costero de Arica, como un lugar abundante para la ejecución de ideas de negocios que fomenten la experiencia de turistas locales y extranjeros. Con esa finalidad se desarrollará el Networking “Cultura y Patrimonio” con alumnos municipales y profesores.

La actividad se enmarca en el proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, que busca fortalecer un ecosistema emprendedor en la comunidad escolar técnica vinculada al sector turístico y gastronómico de Arica, transfiriendo metodologías de emprendimiento e innovación a estudiantes y docentes.

Serán tres jornadas de trabajo, cada una con una duración de 3 horas, partiendo el martes 20, 08:00 horas, en el Colegio Centenario, para seguir desde las 10:30 con los estudiantes del Liceo Politécnico. Y el miércoles 21, desde las 13:45 horas, cerrar con los alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra. En total son 130 los alumnos beneficiarios, tanto damas como varones.

La capacitación permitirá analizar los diferentes atractivos turísticos, relacionado al patrimonio y la cultura, con la finalidad de que los estudiantes reflexionen sobre cuáles son los problemas que presentan y propuestas de mejora para su desarrollo. “El foco de esta actividad radica en la identificación de oportunidades de negocios poniendo en valor sitios patrimoniales e ir visualizando cómo poder generar propuestas de proyecto de alto valor.

La actividad considera visitas a terreno y dinámicas de trabajo grupal para fortalecer la asociatividad y co-competencia entre alumnos y docentes”, explicó Belén Rojas, directora del proyecto.

EA

/