Hoy 19:30 horas: Artistas de la triple frontera darán vida al 5° Festival Internacional Víctor Jara

Desde hace 5 años se realizan con gran éxito y participación versiones regionales del Festival Victor Jara, contribuyendo a la puesta en valor de su legado en la comunidad de Arica y Parinacota. Hoy se plantea un desafío mayor, dada la alta valoración de la  figura de Victor Jara en muchas partes del mundo, incluso con calles y plazas que llevan su nombre. 

“Las Organizaciones MODEMU y Trabajadores por el Arte y la Cultura,  invitan a toda la comunidad de Arica y Parinacota a disfrutar y participar de la V versión del Festival VICTOR JARA en Arica.

Desde la ubicación privilegiada como región bifronteriza, se busca ampliar el rescate y puesta en valor que se viene trabajando sobre la vida y obra de este gran artista chileno, hacia los hermanos países vecinos, rescatando la raigambre popular e internacionalista, que él manifestó, incluso en giras a otros pueblos rescatando canciones tradicionales como “La Cocinerita”, “El cigarrito” o “Ja Jai” e incorporándolas a su repertorio.

El festival este año tendrá un programa nutrido por artistas de Chile Perú y Bolivia y se invita a toda la comunidad a disfrutarlo.

EA/css

Festival Víctor Jara  / Básico

Hoy viernes 13 de enero 2017

Lugar: Parque Vicuña Mackenna

Horario: 19:30 horas

Organizan: Festival Victor Jara, organizado por Organización Movimiento Por los Derechos de la Mujer MODEMU y TRABAJADORES POR EL ARTE Y LA CULTURA, con aportes del 2% del FNDR Cultura del Gobierno Regional y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.