Hoy 19:30 horas: Artistas de la triple frontera darán vida al 5° Festival Internacional Víctor Jara

Desde hace 5 años se realizan con gran éxito y participación versiones regionales del Festival Victor Jara, contribuyendo a la puesta en valor de su legado en la comunidad de Arica y Parinacota. Hoy se plantea un desafío mayor, dada la alta valoración de la  figura de Victor Jara en muchas partes del mundo, incluso con calles y plazas que llevan su nombre. 

“Las Organizaciones MODEMU y Trabajadores por el Arte y la Cultura,  invitan a toda la comunidad de Arica y Parinacota a disfrutar y participar de la V versión del Festival VICTOR JARA en Arica.

Desde la ubicación privilegiada como región bifronteriza, se busca ampliar el rescate y puesta en valor que se viene trabajando sobre la vida y obra de este gran artista chileno, hacia los hermanos países vecinos, rescatando la raigambre popular e internacionalista, que él manifestó, incluso en giras a otros pueblos rescatando canciones tradicionales como “La Cocinerita”, “El cigarrito” o “Ja Jai” e incorporándolas a su repertorio.

El festival este año tendrá un programa nutrido por artistas de Chile Perú y Bolivia y se invita a toda la comunidad a disfrutarlo.

EA/css

Festival Víctor Jara  / Básico

Hoy viernes 13 de enero 2017

Lugar: Parque Vicuña Mackenna

Horario: 19:30 horas

Organizan: Festival Victor Jara, organizado por Organización Movimiento Por los Derechos de la Mujer MODEMU y TRABAJADORES POR EL ARTE Y LA CULTURA, con aportes del 2% del FNDR Cultura del Gobierno Regional y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica.

/