Hospital de Arica con plan de contingencia por jornada de movilización nacional

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, manifestó que, ante la convocatoria de paro nacional para este viernes 4 de noviembre, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé ha tomado medidas de contingencia debido a que parte de su personal se plegó a la movilización.

Enfatizó que funcionan con normalidad la unidad de urgencia, la farmacia, la unidad de cirugía mayor ambulatoria (CMA), los servicios clínicos de hospitalización y los servicios clínicos de pacientes críticos.

Agregó que, en la medida de lo posible, las personas que tengan citación para hora de especialista médico u otro procedimiento ambulatorio, en el consultorio adosado de especialidades (CAE), llamen a los teléfonos 2204421, 2204423, 2204425 o 2204643 para solicitar información sobre la pertinencia de asistir.

Dijo que, por lo mismo, el CAE funciona desde las 8:00 a las 14:00 horas, solo para situaciones urgentes e impostergables como, por ejemplo, la entrega de recetas médicas para personas con enfermedades crónicas.

La directora Guzmán acotó que, en la jornada del viernes 4, serán suspendidas las cirugías electivas que, en promedio son 10 diarias, y que los pabellones estarán disponibles, como es habitual, para intervenciones quirúrgicas de urgencia.

La directora del SSA, por lo mismo, hizo un llamado a la comunidad para que concurra al Hospital Regional, durante el día de movilización nacional, solo si es estrictamente necesario.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.