Hites se prepara para la última fecha del Ferrari Challenge

La sexta fecha del Ferrari Challenge del 14 al 16 de septiembre es la última de esa competencia tuerca en Estados Unidos antes de la “Final Mundial” en Monza, Italia, del 1 al 4 de noviembre, a la que van los mejores de las divisiones de Norteamérica, Asia y Europa.

El avezado piloto nacional Benjamín Hites estará este fin de semana en la jornada con sede en el Autódromo Road Atlanta de Braselton, ubicado a 70 kilómetros al noreste de Atlanta, en el estado de Georgia.

El chileno (19) ocupará su coche 33 del equipo The Collection, con las ganas de resaltar en una serie en la que debutó esta temporada.

“Este circuito de Road Atlanta es uno de los más técnicos de Estados Unidos, y lo bueno es que nos recibe en una carrera que se da para jugársela. Tiene varias curvas ciegas, a lo que se agregan subidas, bajadas y cambios de altura. Es una pista muy rápida y sus características me encantan. Además, se parece al lugar en el que fui primero el 11 de marzo pasado, en el cierre de la segunda fecha del Ferrari Challenge (en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas). Voy con muchas expectativas, por eso el objetivo es obtener un podio sí o sí en esta fecha”, señaló Benjamín Hites, quien comenzó en el mundo tuerca en el kárting con apenas 4 años.

En 2017 dio el salto a Argentina para participar del Top Race Series, competencia en la que sigue durante esta temporada. Y este 2018 pasó al Ferrari Challenge, luego de aprobar con distinción las invitaciones que le hicieron desde la marca del “Cavallino Rampante” para probar sus autos primero en Estados Unidos y luego en Italia.

EAN/mg/css/foto: Bill Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.