Hites da la sorpresa y gana en el circuito de Las Américas en Austin

Por Marcelo González / Foto: Bill Torres

Un verdadero golpe a la cátedra dio este domingo 11 de marzo el piloto chileno Benjamín Hites (18) en el cierre de la segunda fecha de la serie Profesional del Ferrari Challenge estadounidense, corrida en el Circuito de Las Américas en Austin.

Es que el deportista nacional cruzó en primer lugar la meta, lo que mejoró el excelente tercer puesto que obtuvo un día antes.

“Estoy muy feliz, esto es tremendo, algo histórico para el automovilismo chileno. Ya había sido muy bueno lo del sábado, pero lo de ahora es excelente, y debo reconocer que llegó mucho antes de lo esperado. En un momento iba quinto y empecé a avanzar gracias a varios accidentes. Y casi al final, cuando iba segundo, apreté al de adelante y quedé primero en la última vuelta. Ojalá este sea el primero de más triunfos”, dijo Benjamín Hites, quien durante esta temporada participa por primera vez en el Ferrari Challenge, representando al equipo The Collection con el coche 33.

“Le dedico esta victoria al todo el país. He trabajado muy duro y sé que así ayudo a mejorar nuestro automovilismo. Seguiré esforzándome tal como hasta ahora, porque tengo muy claro que sin sacrificio es imposible lograr los objetivos”, agregó el piloto.

Benjamín Hites se integró al Ferrari Challenge tras efectuar unas pruebas para la escudería del “Cavallino Rampante” en Italia y en Estados Unidos.

En el debut en Daytona del último fin de semana de enero fue 13° y 10°, y en esa ocasión viajó a Estados Unidos para correr en la serie Amateur, pero sus buenos tiempos en las prácticas hicieron que los organizadores lo subieran a la categoría Profesional.

Benjamín Hites, nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago, partió en el karting con apenas con 4 años, y en 2017 dio el salto al otro lado de la Cordillera de Los Andes para sumarse a la Top Race Series argentina, en la que estuvo en 8 de 12 carreras y terminó 23° entre 36 competidores por el equipo Fiat Octanos competición. Y en 2018 sigue en ese torneo, por el que ya debutó en Paraná.

Lo que viene para Benjamín Hites tras el cierre de la segunda fecha del Ferrari Challenge es prepararse para la segunda fecha del Top Race Series 2018, que se correrá el 25 de marzo en Río Cuarto. Y su regreso al Ferrari Challenge será del 4 al 6 de mayo en el Circuito de Laguna Seca, en el estado de California.

EA/mg/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.