Benjamín Hites, en boxes. Ardua tarea tuvo el nacional en la exigente competencia trasandina. Foto : Bill Torres

Hites avanza en las clasificatorias del Top Race Series Argentina

El piloto nacional, Benjamín Hites, tuvo un excelente desempeño en las pruebas clasificatorias de la novena fecha del Top Race Series, competencia automovilística Argentina que se disputa en el autódromo de General Roca, provincia de Río Negro, en el sur del vecino país.

Hites, piloto de la escudería Fiat Octanos Competición, fue de menos a más y mañana tratará de continuar con la racha de sumar puntos que lo catapulten en el campeonato trasandino.

Hites ya había puntuado en la provincia de San Juan y luego, en la ciudad de Rosario, factores que han sido observados y valorados por los medios argentinos.

EL chileno, había culminado en el puesto 20° en los entrenamientos del viernes con un tiempo de 1:43.382, mientras que en la primera serie clasificatoria, el chileno estableció un registro de 1:43.588. En la serie final de la jornada sabatina, el chileno logró culminar en el octavo lugar pese a tener enormes problemas con su caja de cambio. Así lo publicó toprace.com.ar

Top Race V6

Por su parte, Agustín Canapino (Mercedes Benz) clavó el mejor tiempo en las tandas clasificatorias de la novena carrera de la temporada que el Top Race V6 en el Autódromo de General Roca. Mañana, sin lugar a dudas, se transformará en uno de los serios aspirantes a conquistar la victoria en una categoría que tardó una década en retornar al trazado patagónico.

El actual monarca de la categoría condujo su auto en un circuito técnico en donde debió lidiar con ráfagas intensas de viento por momentos, pero ante ese tipo de obstáculos supo mostrar dotes y calidad para clavar el mejor registro de la jornada.

En horas de la mañana, había sido el cordobés Ricardo Rissati el más velóz en los entrenamientos iniciales. El de Laboulaye marcó 1:34.914 en la mejor de las 13 vueltas que recorrió al trazado rionegrino y aventajó al campeón Agustín Canapino (Mercedes) por 96 milésimas. Luis José Di Palma, sobre el final de la sesión, registró 1:35.174 con el Mercedes y se metió tercero.

Franco Girolami (Mitsubishi) se ubicó en la cuarta plaza, con un tiempo de 1:35.380, en tanto que el debutante Martín Moggia (Mercedes) completó el quinteto de punta, a 499 milésimas de su compañero de equipo.

Cronograma dominical

09.20 hs. Vuelta Previa Primera Carrera Top Race

09.25 hs. Largada Primera Carrera Top Race (35 minutos + 1vuelta)

10.55 hs. Apertura de Boxes Carrera Top Race Series

11.00 hs. Cierre de Boxes Carrera Top Race Series

11.05 hs. Vuelta Previa Carrera Top Race Series

11.10 hs. Largada Carrera Top Race Series (30 minutos)

12.05 hs. Vuelta Previa Carrera Top Race

12.10 hs. Largada Carrera Top Race (50 minutos más una vuelta)

EA/bt/css

Te puede Interesar:

Kako Carbonell: “Queremos hacer una carrera inteligente”

/