Hites acelera a fondo y se sube al podio en el Ferrari Challenge estadounidense

Por Marcelo González / Foto: Bill Torres para EANOTICIAS

Un rendimiento extraordinario fue el mostrado este sábado 10 de marzo por Benjamín Hites (18)  quien consiguió un lugar en el podio, al llegar tercero  en la carrera desarrollada en el Circuito de Las Américas en Austin, estado de Texas, en la segunda fecha de la serie Profesional del Ferrari Challenge estadounidense. El piloto nacional debuta esta temporada por el equipo The Collection.

Un lugar quizás inesperado para un corredor en formación, pero que se condice con su crecimiento deportivo. Por eso el chileno largó tercero este sábado y quedó con ganas de más para el cierre de la fecha de este domingo.

“Estoy muy contento con este tercer puesto, que me motiva aún más. Entrené duro para esta fecha, porque para mí el automovilismo es una profesión. Siempre digo que mi meta es ayudar es tratar de dejar al país en lo más alto y también de revivir el automovilismo chileno… Voy al gimnasio, cuido mi alimentación, trabajo en un simulador, veo videos para corregir lo que hago y aprender, practico en circuitos… Me estoy esforzando para continuar concretando este sueño que tuve desde niño”, dijo el deportista nacional.

El piloto se sumó a la Ferrari Challenge luego de efectuar unas pruebas para la escudería del “Cavallino Rampante” tanto en Italia como en Estados Unidos.

En el debut en Daytona del último fin de semana de enero fue 13° y 10°, lo que hace más meritorio el tercer lugar de este sábado. Y cabe recordar que para el inicio del certamen iba a correr en la serie Amateur, pero sus buenos tiempos hicieron que los organizadores lo subieran a la categoría Profesional.

Benjamín Hites partió en el karting chileno con apenas con 4 años, y en 2017 decidió dar el salto al otro lado de la Cordillera de Los Andes para sumarse a la Top Race Series, en la que estuvo en 8 de 12 carreras y terminó 23° entre 36 competidores por el equipo Fiat Octanos competición. Y en 2018 sigue en ese torneo, por el que ya debutó en Paraná.

Lo que viene para Hites tras el cierre de la segunda fecha del Ferrari Challenge es prepararse para la segunda fecha del Top Race Series 2018 en Argentina, que se correrá el 25 de marzo en Río Cuarto. Y su regreso al Ferrari Challenge será del 4 al 6 de mayo en el Circuito de Laguna Seca, en el estado de California.

EA/mg/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.