Histórico: Un equipo de la MLS logra el titulo de campeón de la Concacaf

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

por css

Por primera vez en 22 años un equipo de la Mayor League Soccer (MLS) derrota a uno de México en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Seattle Sounders consiguió el inesperado salto a la inmortalidad al ganar a Los Pumas de la UNAM (México) por 3-0, con goles del peruano Raúl Rui Díaz (2) y el uruguayo Nicolás Lodeiro, en un encuentro jugado en la noche de este miércoles ante 70 mil espectadores en el estadio Lumen Field de Seattle, Washington.

En el partido de ida, Seattle logró un 2-2 en el estadio Olímpico de México. «Los Pumas» tenían todo a su favor con los dos goles de Juan Dinenno ( uno de penal) y pero dos penales ejecutados con éxito por Nicolás Lodeiro, dejaría con vida a los estadounidenses.

Este triunfo es el más grande obtenido por un equipo de la joven Mayor League Soccer (MLS) en el ámbito internacional. Uno que deja al Seattle como el primer clasificado para el Mundial de Clubes que se celebrara, lo más probable, en una fecha a designar para el 2023 a raíz de que el Mundial de Qatar 2022 se jugará a fines de este año.

Así alineó el campeón:

Seattle: Stefan Frei; Cristian Roldán, Yeimar Gómez Andrade, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo; João Paulo, Albert Rusnák; Alex Roldán, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris; Raúl Rui Díaz. DT Brian Schmetzer

EAN/css/foto:@SeattleSunders

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS