Detenidos: Hinchas de Universidad de Chile rayaron Monumento a los Caídos en Malvinas

Un total de 46 hinchas de Universidad de Chile fueron detenidos en la tarde de hoy, en la ciudad de Rosario a 300 kms de Buenos Aires, por cometer actos vandálicos en el Monumento a los Caídos de Malvinas, informaron los diarios locales.

El hecho causó estupor en esta ciudad ribereña, sobre todo, en quienes participaron en el conflicto armado, los ex combatientes de Islas Malvinas, la guerra que libraron Argentina con el Reino Unido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

El local Rosario3.com señala en su crónica que “los barras realizaron pintadas ofensivas en el cenotafio (monumento funerario) que rinde homenaje a los héroes de la guerra de 1982”. Argumentó el medio digital que esta conducta es producto de la “rivalidad política y social con el país trasandino por el apoyo del gobierno de facto de Augusto Pinochet al ejército Británico”.

Una vez cometidos los ilícitos, la policía interceptó el bus en el cual se trasladaban los partidarios de “la U” y fue conducido con todos sus ocupantes a la 3a Comisaría. Hasta allí llegaron los ex combatientes para radicar la denuncia con la finalidad de que queden detenidos.

Por su parte, lacapital.com.ar informa que “finalmente quedaron detenidos solo dos hinchas, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho”. El bus estaba de paso y seguía con rumbo a Uruguay donde el Club Universitario jugaría con River Plate de Montevideo.

El descargo de los rosarinos. Crédito: rosario3.com

No es primera vez que hinchas chilenos que viajan siguiendo a su equipo  protagonizan un hecho delictivo en Argentina. En 1998, en Mendoza, detuvieron a 34 integrantes de la “garra blanca” por daños en contra del Estado y resistencia a la autoridad. Fue de tal impacto que se transformó en un tema político y que tuvo hasta la intervención del canciller de la época, José Miguel Insulza.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.