Hasta noviembre se podrá postular para reparar la vivienda

Los montos de subsidios llegan hasta las 200 UF, en cada etapa, siendo una etapa preventiva y otra reparativa. Dependiendo del tipo de proyecto presentado y complejidad.Se podrá postular el último día hábil de cada mes hasta noviembre.

Además un monto adicional de hasta 20 UF para financiar las obras relacionadas con las adecuaciones constructivas exigidas por la DOM (Dirección de Obras Municipal) al momento de aprobar el permiso de edificación y recepción de obras. Es un llamado Extraordinario Bi-regional del Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), orientado a reparar viviendas emplazadas en suelos de todos los afectados que postulen.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, enfatizó “que existe la voluntad de dar respuesta a todas las personas que postulen, ya que sabemos el problema social que ello implica para las familias y la merma en su calidad de vida”. La autoridad recordó que el proceso estará abierto hasta el último día hábil del mes de Noviembre, razón por la cual se invita a las familias afectadas a postular.

Aclaró que para este año existe un monto de 775 millones para este tipo de subsidio en la región, sin perjuicio de lo cual hay un compromiso de atender a todos los que postulen de acuerdo a las bases. Además enfatizó que deben dirigirse a oficina de Serviu para mayor información y sobre todo orientación.

Los llamados tendrán como fecha de cierre el último día hábil de cada mes comenzando el marzo, finalizando en noviembre; la postulación se podrá realizar en forma colectiva o individual, distinguiéndose dos etapas, preventiva y de reparación y que se definirá de acuerdo a las características de los daños que presenten las viviendas y de acuerdo a la intervención.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.