Hasta el 29 de mayo rige convocatoria para Sello de Excelencia a la Artesanía

El Consejo de la Cultura lanza convocatoria 2015 del Sello de Excelencia hasta el 29 de mayo, fecha de cierra de las postulaciones. Esta distinción busca destacar la calidad de las creaciones, basándose en los criterios de excelencia, autenticidad, innovación y respeto al medioambiente.

El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la octava versión de la distinción Sello de Excelencia a la Artesanía 2015.

Este reconocimiento distingue la excelencia de artesanías a nivel nacional, de acuerdo a los parámetros de la UNESCO, con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad,  promover sus productos, fortaleciendo su valor cultural, social y económico.

Desde el año 2008 ha sido entregado a 94 piezas, las que obtienen un Certificado de Promoción Oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la quinta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse el 2016.

Pueden participar artesanos productores, agrupaciones, y /o cooperativas. Se consideran inadmisibles los productos alimenticios o aquellos de índole exclusivamente artística o manualidades.

Las obras deben ser despachadas desde el 11 hasta el 29 de mayo a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Los Navegantes N° 1941, comuna de Providencia, Santiago.

Para mayor información revisar las bases y el formulario disponibles en el sitio http//selloexcelencia.cultura.gob.cl  , puede hacer sus consultas al email artesanía@cultura.gob.cl 

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.