Hasta el 16 de abril: Se extiende plazo para postular a Programa Crece

Ante la creciente demanda de los postulantes el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), amplió hasta el próximo 16 de abril el plazo para postular al programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios.

El instrumento busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Ofrece un cofinanciamiento de hasta 6 millones de pesos para inversiones, capacitación y asistencia técnica definidas en un plan de trabajo, además de asesoría y acompañamiento a los empresarios durante todo el desarrollo de su plan.

Otorga un subsidio no reembolsable de hasta $6 millones de pesos. De ese monto, hasta $1,5 millones pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing, y un máximo de $4,5 millones, para inversiones. Las empresas que resulten seleccionadas deben aportar como mínimo el 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Está orientado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas entre 200 y 25.000 UF al año. También está abierto para empresas de menos de un año de existencia que pueden demostrar ventas inferiores a 200 UF y cooperativas con ventas promedio por asociado menores a 25.000 UF al año; de todos los sectores productivos de la región pero con preferencia en aquellos que incorporan inversiones en la aplicación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)

Taller de capacitación

Hoy a las 18:00 horas en el cuarto piso de la Caja de Compensación Los Andes, se realizará un taller de capacitación y apoyo a la postulación para todos los interesados. Más información en www.sercotec.cl

EA/mc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.