Haaland debutó con gol en triunfo de Manchester City ante Bayern Múnich

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Por Jair Moná Periodista.

El Bayern Múnich de Alemania y el Manchester City de Inglaterra, se enfrentaron en juego amistoso en la ciudad de Wisconsin en los Estados Unidos, con triunfo para los ingleses con anotación en su debut del noruego Erling Haaland.

El gol llegó a los 12 minutos cuando Kevin De Bruyne envió un centro por el sector izquierdo de la cancha, que recepciona Grealish, para llegar al fondo y lanzar el centro donde apareció Haaland y envió el balón al fondo de la red.

El noruego Erling Haaland la nueva figura del Manchester City. Foto: JESUS CUEVAS

El encuentro debió ser suspendido por la tormenta que se presentaba con vientos muy fuertes en Wisconsin. Precisamente el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, había informado: “Se espera que una línea de tormentas severas se mueva hacia el este-sureste a través del área más tarde esta tarde y esta noche, con vientos dañinos de 70 a 80 mph posibles. Además, son posibles tornados, granizo grande y fuertes lluvias locales”.

Después de pasar cerca de 45 minutos el árbitro del partido decidió reanudarlo con el regreso de los espectadores a sus asientos para continuar disfrutando del encuentro.

Adicionalmente por esta demora se decidió que el encuentro ya no sería de los noventa minutos reglamentarios sino, dos tiempos de 40 minutos cada uno ya que ambos planteles tenían vuelos programados para regresar a Europa.

Bayern y Manchester jugaron como si fuera un partido de campeonato. Foto: JESUS CUEVAS

El partido fue un verdadero clásico donde nunca pareció un duelo con sentido amistoso ya que tanto el Bayern Múnich, como el Manchester City no se guardaron nada y salieron dispuestos a vencer a su rival.

Pep Guardiola técnico del Manchester le dio minutos a la reciente contratación, el argentino Julián Álvarez en reemplazo de Haaland para disputar el segundo tiempo.

Álvarez se ubicó por el centro del campo y tuvo una clara oportunidad de gol al ingresar por la zona izquierda de la cancha con definición a un costado.

El equipo inglés logró su segunda victoria en su desplazamiento al derrotar hace algunos días 2-1 al América de México.

78.128 espectadores asistieron al Bayern- Manchester en Wisconsin. Foto: JESUS CUEVAS

FICHA TÉCNICA

BAYERN 0 MANCHESTER CITY 1

Bayern de Múnich: Neuer (Ulreich); Pavard (Nianzou), Upamecano (De Ligt), Hernández (Wanner) e Davies (Stanisic); Kimmich, Muller (Zirkzee) e Sabitzer (Gravenberch); Coman (Mazraoui), Gnabry (Vidovic) e Sané (Musiala). D.T: Julian Nagelsmann.

Amarillas: Kimmich, Pavard.

Manchester City: Ederson; Cancelo, Rúben Dias (Walker), Nathan Aké e Wilson-Esbrand (Lewis); Rodrigo, De Bruyne e Bernardo (K. Phillips); Mahrez. (Palmer), Haaland (Álvarez), Grealish. D.T: Pep Guardiola.

Gol: Haaland (12´p.t).

Amarillas: João Cancelo, Phillips.

Estadio: Lambeau Greenbay, Wisconsin (USA).

Asistentes: 78.128.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: JESUS CUEVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS