Guillier al reconocer derrota: “Hay que salir a defender las reformas”

El candidato de Fuerza de la Mayoría, el senador radical Alejandro Guillier, reconoció su derrota en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2017 ante Sebastián Piñera, advirtiendo que de ahora en más “hay que salir a defender las reformas” del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos sufrido una derrota dura, y en las derrotas es cuando más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos, una sociedad con la que hemos trabajado y vamos a ser, como corresponde a nuestra historia, un Chile donde haya una oposición republicana constructiva”, afirmó desde su comando electoral.

Tenemos que trabajar para renovar nuestros liderazgos, renovar nuestras formas de acción política, abrirnos a los movimientos sociales, escuchar más a la ciudadanía, olvidarnos de tantos palacios, ir más a las juntas de vecinos, a las organizaciones sindicales, recorrer el país y conversar con la gente. Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender”, añadió.

Guillier apuntó que “en esta jornada dolorosa quiero señalarles que mi familia y yo nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile que creemos. Esta es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar nuestra fuerza, nuestras convicciones y nuestro compromiso por Chile“.

LR/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.