Grupo H: Portugal supera a Uruguay y se instala en octavos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

En un partido áspero, Portugal logró vencer a Uruguay 2-0 por la segunda fecha del Grupo H y pasó a octavos de final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022. El duelo jugado en el Lusail Stadium contó con el arbitraje de Alireza Faghani (Irán) que le cobró un polémico penal junto al VAR Abdulla Al-Marri (Qatar) y Drew Evans (Australia) a “los charrúas”.

Los goles dos goles los anotó Bruno Fernández, la figura excluyente en el Lusail. El primero, a los 54’ del segundo tiempo, un centro al área para Cristiano Ronaldo, quien salta junto al defensor, distrayendo al arquero Diego Rochet que se encuentra con el balón yendo directamente al fondo de la red. 1-0. La segunda conquista llegó al finalizar el encuentro. Un polémico penal a Josema Giménez, quien es superado por Bruno Fernández con tunel incluido, y el defensor al caer, tocará el esférico con la mano de apoyo. Fernández ejecutará la falta con categoría para marcar el 2-0 definitivo.

Partido cerrado: Pocas oportunidades tuvo Darwin Núñez y sería reemplazado. El DT Alonso sacó a los delanteros e ingresaron Suárez, De Arrascaeta, Gómes y Pellistri.

Uruguay tuvo dos posibilidades claras para abrir el marcador. Un «carrerón» aventurero de Rodrigo Betancurt a los 31’ desde su propio campo, en el abordaje desafió a la defensa “lusa” y la superó, ingresó al área y su tiro de gol sería atrapado por el guardameta Diogo Meireles Da Costa. A los 74’ un remate desde fuera del área de Maximiliano Gómes estremecerá el palo izquierdo del meta portugués.

Con este resultado Portugal llega con la tranquilidad de la clasificación a la tercera y última fecha de grupos. Uruguay deberá triunfar ante Ghana y esperar a que Corea del Sur no de una sorpresa desagradable.

Alineaciones / DT Portugal Carlos Queiroz / DT Uruguay Diego Alonso
Datos / Google.com

Fecha 3

Portugal vs Corea del Sur viernes 2 de diciembre a las 12.00 horas (ARG) en el Education City Stadium. Uruguay vs Ghana el mismo día y hora en el Al Janoub Stadium.

EAN/css/imagen crédito: @Uruguay / @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS