Grupo G: Camerún y Serbia ponen hasta el último aliento en un partidazo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¡Qué partido! En un verdadero show de goles las Selecciones de Camerún y de Serbia entregaron lo mejor de su repertorio para igualar 3-3 en uno de los partidos más vibrantes en lo que va del mundial. El encuentro por la Fecha 2 del Grupo G, jugado en el Al Janoub Stadium tuvo de todo, incluido uno de los goles más hermosos que se hayan anotados en la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022. La igualdad no les sirve a ninguno de los dos y llegan al último partido con un punto.

La fiesta comenzó con Camerún poniéndose al frente de marcador a través de Jean Charles Víctor Castelleto cuando el reloj marcaba los 29’ del primer tiempo. 1-0. Serbia jugaba mejor y dominaba, pero no podía vulnerar el arco defendido por Devis Epassy (arquero suplente que reemplazo al titular, André Onana, arquero del Inter de Milán, expulsado del seleccionado por el DT Rigobert Song antes de este duelo).

La locura se desató para los “serbios” en los últimos minutos del primer tiempo. En una ráfaga, igualó a los 45+1 Strajinja Pavlovic´ y cuando ya expiraban los minutos de descuentos, Serge Milinkovic´-savic´ a los 45+3 ponía arriba en el marcador a su seleccioando. 2-1.

Estaba listo: Serbia marca el 2-1 y se encaminaba hacia la victoria. Faltaba mucho.

Se intuía que los “Leones Indomables” saldrían a presionar para buscar la igualdad, pero no sucedió en los primeros minutos. Serbia con toda confianza dominaba las acciones y sacó de la galera su “tiqui-tiqui”. Recuperó el balón Tadic casi en mitad de la cancha, del rebote se la hace Alexandar Mitrovic, que se enfila al área grande de Camerún, se la pasa a Dušan Tadic que ingresó por la izquierda, cede atrás a Filip Kostic´ que extiende hacia Milinkovic´-savic´, este la hace correr hasta Andrija Zivkovic´, quien, magistralmente, se la deposita en el centro del área chica a Mitrovic para que marque el 3-1. ¡Golazo!

Todo era una fiesta para Serbia que ganaba por goleada. Sin embargo, vino la remontada de Los “Leones Indomables”. Primero, a los 55’, el DT Song hace el ingreso de Vincent Aboubakar por Hongla. A los 63’ pase de Castelleto para el recién ingresado que le gana la pulseada a la defensa, se frena, ante la salida del gigante Milinkovic´-savic´, lo miro, calcula y le mete un “sombrerito” fenomenal en uno de los tantos más bellos del mundial. ¡Golazo! Aboubakar, se quedó quieto y solo lo celebro cuando el VAR convalidó su obra maestra.

Genio y figura: Aboubakar entró a los 55′ y demostró mucha clase. Hizo un gol que será tenido en cuenta a la hora de la lista de los mejores goles en un mundial..

Por si fuera poco, el mismo Aboubakar se lanza en contragolpe, gana en velocidad al defensor que le permité centrar un pase-gol pára que Eric Masin Choupo-Moting con el borde interno, ponga el 3-3. ¡Locura total!

Un gran encuentro que deja a ambos cuadros con un futuro difícil. Camerún se enfrentará a Brasil el 2 de diciembre en el Lusail Stadium a las 16 horas (ARG). El mismo día y a la misma hora Serbia tendrá su duelo ante Suiza en el Stadium 974.

EAN/css/crédito imagen:@fifaworldcup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS