Grupo G: Camerún hace historia al ganar a Brasil pero no le alcanza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el mundial de las sorpresas, el seleccionado de Camerún dejó sin respiración a Brasil al ganarle por 1-0, gol de Vincent Aboubakar a los 90+2, en un encuentro por la fecha 3 del Grupo G desarrollado en Lusail Stadium. El árbitro Ismail Elfath, nacionalizado estadounidense, tuvo un buen cometido.

Sin embargo, el triunfo no les alcanzó al conjunto africano que logró 4 puntos (un empate y una victoria) se quedaron en la fase de grupos por el triunfo de Suiza ante Serbia por 3-2 y que llegó a 6 puntos. Aboubakar se iría expulsado por sacarse la camiseta (ya tenía una tarjeta amarilla). La victoria de Camerún es la primera de un país africano en el marco de una Copa del Mundo ante los quíntuples campeones.

Camerún esta vez no tuvo fortuna y se va del mundial con un triunfo histórico ante Brasil.

Brasil termina como primero del Grupo G con 6 unidades y mejor diferencia de goles a favor. En octavos de final deberá enfrentar al segundo del Grupo H, Corea del Sur, el 5 de diciembre a las 16:00 horas (ARG) en el Stadium 974.

Por su parte, Suiza se medirá ante Portugal que viene de caer ante Corea del Sur por 2-1 (Ricardo Horta a los 5 del primer tiempo, Kim Young-gwon a los 27′ del PT y Hwan Hee-chan 90’+1). El encuentro se jugará el 6 de diciembre a las 16:00 en el Lusail Stadium.

Alineaciones DT Camerún Rigobert Song  / DT Brasil Tité
Datos / Google.com

EAN/css/@FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS