Mucho esfuerzo tuvo que poner Rusia para poder derrotar a los Coreanos del Norte. Crédito: Getty Image / fifa.com

Grupo F: Paraguay superó a Siria 4-1 y por el Grupo E, Rusia a Corea del Norte 2-0

El seleccionado de Paraguay no tuvo inconvenientes hoy para superar a Siria por 4-1, con goles de Morel 30`, Villalba 34`, Colman 65`y Ferreira 90`. Descontó A. Aji 62`, en un encuentro jugado en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, en la Región de los Lagos, por la primera fecha del Grupo F de la Copa Mundial Sub17 que se juega en nuestro país.

También por el mismo grupo, un poco antes, a las 17 horas de este 19 de octubre, Francia goleó 6-1 a Nueva Zelanda con tantos de MCGarry (NZ) a los 15`en contra, aumentó Boutobba 32`y dos minutos más tarde Maoussa puso el 3-0, Doucoure 42`, Georgen 45`y Edouard a los 92`, enteraron los seis tantos de los galos. Descontó el mismo MCGarry para Nueva Zelanda.

En otros resultados, por el grupo E, partido jugado en el Ester Roa de Concepción Costa Rica se impuso a Sudafrica 2-1, mientras que Rusia doblegó a los esforzados Coreanos del Norte por 2-0.

Por otra parte, mañana se viene Chile vs Nigeria en el duelo más atractivo de la jornada, se juega en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a las 20 horas, transmiten TVN y Canal 13.

Al margen, una lástima la política del canal estatal, del canal privado y de las autoridades chilenas de privarles a los chilenos que viven en el extranjero no poder acceder a los partidos de nuestra selección.

Nota de la Redacción:La participación de las selecciones chilenas de cualquier deporte deberían ser consideradas como un bien público de todos los chilenos y no de las bondades del mercado. Esperemos que cambien de parecer y surja nueva ideas sobre este injusto tema para millones de compatriotas que no pueden optar a apoyar al seleccionado.

EA/css

/