Grupo F: Croacia se afianza y Marruecos da la sorpresa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El seleccionado de Canadá se sumó a Qatar, al quedar eliminado de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 al caer por 1-4 ante la sólida Croacia y así llega sin ninguna posibilidad a la última fecha del Grupo F. Esta vez fue la segunda aparición del elenco norteamericano en una Copa del Mundo. La anterior fue en México 1986 en la cual también se fue en primera ronda.

Comenzó sorprendiendo Canadá con el gol tempranero de Alphonso Davies a los 2′ del primer tiempo. Pero la maquinita croata «despertó» con la igualdad de Andrej Kramaric´ a los 36′ (PT), Marco Livaja 44′ (PT) en el límite del primer tiempo puso la tranquilidad y la ventaja en el marcador para Croacia. Canadá siguió con su ímpetu y movilidad en busca de la igualdad. Pero nuevamente Kramaric´ anota a los 76′(ST) y extiende la confianza de «los croatas». Sin más ideas, los canadienses se resignarían y el gol de Lovro Majer a los 90+4 le puso la «guinda al pastel» de tres puntos vitales de cara a la última fecha de grupos.

Lo dio vuelta: Empujó Croacia y finalmente gana por goleada ante Canadá. Foto: drago sopta/hnn

Los dirigidos por Zalko Dlacic´ fueron de menos a más ante el movedizo conjunto canadiense. Pudo más la experiencia del subcampeón del mundo vigente (Finalista Rusia 2018) que el fútbol optimista e «ingenuo» de Canadá. Este último, pese a la eliminación se irá de Qatar con mucho aprendizaje mundialista. Se paró de igual ante escuadras más avezadas. Por su parte, los «croatas» llegarán a la última fecha con 4 unidades y dirimirá su pase a octavos de final ante un «tibio» Bélgica, quien llega con tres puntos.

 

Marruecos jugó con todo y supera a Bélgica. 

La Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 no para de sorprender y esta vez por la segunda fecha del Grupo F, Marruecos venció a Bélgica por dos goles a cero que deja al conjunto del DT Robert Martínez al borde de la eliminación. El partido que se jugó en el Al Thumama Stadium, contó con el arbitraje del mexicano César Rivas, secundado por sus compatriotas, Alberto Marín y  Miguel Hernández.

Con goles de Romain Saiss a los 73′ y Zakaria Aboukhlal a los 90+2, fue un justo triunfo el de los «marroquíes» que se antepuso al confuso fútbol que exhibió Bélgica, uno impreciso y falto de profundidad. Uno donde sus grandes figuras han quedado en deuda en estos dos primeros encuentros de Qatar 2022.

Se desató la locura. Marruecos celebra su gol que le permite alcanzar el triunfo ante Bélgica.

 

Fecha 3

Canadá vs Marruecos 1° de diciembre / Al Thumama Stadium 12:00 horas (ARG)

Croacia vs Bélgica 1° de diciembre / Ahmed bin Ali Stadium 12:00 horas (ARG)

EAN/imágenes crédito: hns-cff.hr/@FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS