Grupo E: ¡Costa Rica da el batacazo ante Japón!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

Un triunfo increíble logró la inesperada Selección de Costa Rica al derrotar a Japón por un gol a cero en la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, por la fecha 2 del Grupo E, partido dirimido en al Ahmed bin Ali Stadium, bajo las órdenes del réferi inglés Michael Oliver de buen cometido. El único gol del encuentro lo anotó el lateral Keysher Furrel. 

Era un duelo decisivo para los «Nipones» que llegaban con el impulso del triunfo ante Alemania. Una victoria los pondría en octavos de final. En cambio su rival, se paraba en el campo de juego con el peso psicológico que haber recibido una abultada goleada por 0-7 ante España ¿estuvo aquí la clave? Se puede inferir que tal vez. Los jugadores orientales entraron relajados a jugar este encuentro ante un «rival subestimado». De hecho en la práctica, el conjunto dirigido por el DT Hajime Moriyasu, dominó todas las acciones. «Los Ticos» se plantaron con la consigna de no recibir goles y se olvidaron de atacar. Hubo demasiado dolor por el papelón ante «La furia Roja».

En el primer tiempo, el arquero Shūichi Gonda fue un espectador más. Esto es literal y no exageración. Así terminó el primer tiempo, con Japón intentando, pero sin profundidad y Costa Rica resistiendo como podía. En el segundo tiempo, no varió la situación hasta que llegó el fatídico minuto 81′ para los japoneses. Primer ataque en todo el partido de los «Ticos». La recibe el lateral Fuller, engancha y con su pierna menos hábil, saca un remate magistral que supera al inactivo Gonda. ¡Golazo!

Este resultado deja a Japón con un futuro incierto, porque cierra su participación enfrentando a España que hoy juega ante Alemania. Si ganan los «bávaros» quedará el grupo abierto.

Se tuvo Fe: Fuller, elegido la figura del encuentro.
Alineaciones / DT Costa Rica Luis Fernando Suárez / DT Japón Hajime Moriyasu
Datos / Google.com

En la última fecha del Grupo E, Costa Rica se enfrentará a Alemania el 1° de diciembre a las 16 horas (ARG) en el Al Bayt Stadium. Mientras que Japón buscará el milagro ante España en el Khalifa International Stadium, en el mismo día y hora.

EAN/css/imagen crédito:@fifaworldcup_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS