Grupo C: Argentina gana a Polonia que clasifica de milagro a octavos de final

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un gran triunfo logró la selección Argentina al derrotar a Polonia 2-0 por la tercera fecha del Grupo C en el Stadium 974, en el marco de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022. Los goles lo anotaron Alexis Mac Allister a los 46’ y Julián Álvarez a los 67’, ambos en el tiempo de complemento. Lionel Messi ejecutó una falta penal que desvió el arquero Wojciech Szczęsny. Polonia, pese a perder, se clasificó por tener mejor diferencia de goles que México que superó a Arabia Saudita 2-1.

Así no se puede: Polonia no mostró nada ante Argentina. Ni ganas. Lo sufrió a su equipo el goleador Robert Lewandowski.

Una Argentina, consistente y con amor propio, no tuvo problemas para dominar a una Polonia que parecía tener pánico escénico y que no hizo mucho por el espectáculo futbolístico. Fue muy extraño ver a una selección mundialista quedarse quieta en su territorio, sin marcar ni correr. No realizó ningún disparo al arco defendido por Emiliano Martínez. En cambio, se refugió en su propio campo, buscando…¿ganar? Por lo que exhibió en el campo de juego, no mereció pasar a la siguiente ronda.

Con este resultado, “La Albiceleste” finalizó en primer lugar del Grupo C con 6 puntos y en octavos de final se medirá ante Australia, segundo del Grupo D y que eliminó a Dinamarca al ganar por 1-0. Ambas selecciones se enfrentarán en el Ahmad bin Ali Stadium este próximo sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas (ARG).

Messi, ídolo de multitudes: El crack argentino se quedará en el corazón del hincha a nivel global. Si este es su último mundial, se le va a extrañar.

Polonia en la instancia de octavos de final, se enfrentarán a Francia que pese a perder con Túnez 1-o gol de Wahbi Khazri a los 58′ del segundo tiempo, finalizó como líder del Grupo D. El partido será el 4 de diciembre a las 16 horas (ARG) en el Al Thumama Stadium.

EAN/css/imagen crédito: @Argentina / @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS