Grupo B: Irán revive al ganar a Gales en un partido electrizante

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

Corrió, luchó y creyó. El seleccionado de Irán logró derrotar a Gales en un dramático final, en tiempo de descuento, por dos goles a cero. El duelo de hoy por la fecha 2 del Grupo B, jugado en el Ahmed bin Ali Stadium estuvo dirigido por al árbitro Mario Escobar (Guatemala) de buen cometido, sus lineman Caleb Wales (Trinidad y Tobago) y Juan Carlos Mora (Costa Rica). En el Var Drew Fisher (Canadá). Es la primera vez que Irán derrota a un seleccionado europeo en el marco de una Copa del Mundo. Gales terminó con 10 luego de la expulsión del arquero Wayne Hennessey.

En un encuentro que no tuvo pausas, Irán sorprendió con su disposición de ir a buscar la victoria desde el minuto uno. Entendible, venía de caer por goleada 6-2 ante Inglaterra en su primera presentación. Quiso borrar esa imagen. Gales respondía a su manera. A los 11’ un carrerón por la derecha de Roberts que le permite sacar un centro al centro del área iraní, Moore logra conectar el balón, pero apenas con la punta del pie sin consecuencias mayores. A los 15’ tras una mala entrega de Roberts en la mitad de la cancha, llega la primera jugada importante de “Los Principes de Persia”, quienes a puro toque ingresan al área y anotan el 1-0. Pero será anulado por el VAR debido al offside Edsan Hajisafi.

Al pasar los minutos y sin respiro, Gales comenzaba a requesbrajarse. No podía generar una idea creativa. Ramsey, el 10, jugó lejos de su nivel y tanto Bale como Morre lucían huérfanos. A los 45’ la última de Irán. Un centro en plena área chica para Sardar Azmound que se arrastra pero sin poder conectar el balón. Se salva Gales.

Mala decisión: Wayne Hennessey se iría expulsado. A partir de ahí fue más accesible para Irán ir a buscar el triunfo.

En la segunda etapa, el juego colectivo de “Los Principes de Persia” no tuvo desperdicio. Intentó una y otra vez vulnerar la valla de “los galeses”. A los 53’ un pase en profundidad permite un carrerón de Azmoud que aguanta la marca del defensor, ingresa al área y saca un potente remate que da en el palo derecho de Hennssey. La jugada continúa, el balón que sale a la derecha es conducido ahora por Ali Gholizadeh que amaga con rematar, mientras se acerca al centro, en el borde del área y saca un disparo con una “comba” que va a dar al palo izquierdo del arquero galés. El reboté ahora lo captura de cabeza Azmoud, pero esta vez atrapa Hennssey. Se salva nuevamente Gales.

El DT Rob Page mueve la banca. Los nervios e imprecisiones ya son una generalidad. Las figuras galesas no aparecieron. Ingresan Daniel James y Breenan Johnsson para darle volumen al equipo. A los 83’ la mejor jugada de Gales en todo el partido. La tocan todos dentro del área, pero el remate final se irá sobre el larguero. Los galeses se dedican a resistir los últimos minutos para mantener el 0-0. Un contragolpe iraní, obliga al arquero a salir a destiempo y llevarse por delante a Mehdi Taremi. Roja para el arquero galés, lo que obliga a Page a sacar a Ramsey para que entre el portero suplente Danny Ward.

Gran concurrencia para el choque de Gales e Irán. ¡Un partidazo!

Finalizan los 90’ y el árbitro Escobar da 9 minutos de descuento. Cuando presionaba Irán a Gales en su propia área, llegó el milagro. Rouzbeh Cheshmi saca un remate furibundo que deja sin resistencia a Ward. 1-0. La selección liderada por Gareth Bale sintió la estocada y la desesperación y se vuelcan a conseguir la igualdad. Una decisión que quedará marcada para siempre. Un contragolpe que encuentra mal parada a la defensa galesa, permite a Ramin Rezaeian a los 90+11 poner el definitivo 2-0 y la gloria histórica para la selección persa.

Así alinearon / DT Gales Rob Page / DT Irán Carlos Queiroz
Datos / Google.com

EAN/css/imagen crédito:@Cymru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS