Grupo A: Senegal es pura felicidad al ganar a Ecuador

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

En un digno final de una película de suspenso, Senegal derrotó a Ecuador por dos goles a uno y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, en un encuentro jugado en el Khalifa International Stadium de Qatar, bajo el buen arbitraje del francés Clement Turpin. Abrió el marcador Ismaila Sarr (penal) a los 44′ del primer tiempo e igualó Moisés Caicedo a los 67′ del segundo. A los 70′, puso la rúbrica final, la figura del partido, Kalidou Koulibaly.

No tuvo un buen comienzo la selección sudamericana. Fue demasiada tibia y esperó más de la cuenta para comenzar a mostrar su fútbol. Quizás convencida de que una igualdad la depositaba en la siguiente ronda; fue el más necesitado, Senegal, quien tuvo el ímpetu de ir a buscar el resultado que los beneficie. Ya a los 7′ Boulaye Dia se enfrentó al meta Hernán Galíndez, pero su remate se le iría lejos del arco. Poco a poco, la delantera «senegalés» comenzaba a tornarse «molesta», continuamente a través de Ismaila Sarr.

A los 33′ se les acabó el aire a «Los Leones de la Teranga» y comenzó a despertar el seleccionado dirigido por el DT Gustavo Alfaro. Metieron a los del continente africano en su propio territorio. Cuando jugaban mejor, vino la entrada de Ismaila en el área, el que será derribado por Piero Hincapié. El árbitro, cerca de la jugada, marcó penal. Anotó Ismaila con precisión y categoría, dejando sin opción a Galindez. 1-0. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un remate de Ndiaye en el área es trabado por Pervis Estupiñan. Se salvó Ecuador.

En el complemento, «La Tricolor» salió a asumir su papel con la cabeza puesta en la igualdad. Cambió el «chip», mientras que su rival esperó metido en su territorio, dándole la iniciativa. Senegal jugaba con fuego. Lo sabía. Los ecuatorianos ganaban todos los balones divididos y tenían el control del partido. A los 67′ tras un tiro de esquina, el esférico se pasea por el área del meta Mendy hasta llegar a Moisés Caicedo, quien lo empuja en solitario para decretar la igualdad y  hasta ése instante, la clasificación. 1-1.

Casi, casi: Lo tuvo Ecuador, pero le faltó experiencia para manejar el partido. Deja una buena imagen una selección que brilló por su juventud.

Pero no estaba todo dicho. Senegal adelantó sus líneas, presionó y en menos de dos minutos, con el mismo argumento, un tiro libre cerca del área grande, el balón irá hacia el centro del área chica, al tumulto, Enner Valencia la despeja con el muslo, con tal precisión que le cae a Koulibaly que ingresaba por la derecha en solitario, la empalma cual «mago», colocando la redonda al otro lado de Galíndez que hace todo lo posible para detenerla sin éxito. ¡Golazo! 2-1.

Cuando los nervios ya consumían al elenco ecuatoriano, Plata lo tuvo en el área pero su tiro de gol sería contenido por Mendy. Se refugio Senegal con los dientes apretados en los últimos minutos, esperando el silbato final de Clement que dio 90’+ 6′. Fin del partido y de las ilusiones ecuatorianas.

Se va la joven selección de Alfaro con un triunfo, un empate y una derrota. Senegal seguirá soñando en esta Copa del Mundo.

EAN/css/ imagen crédito: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS