Gran corrida familiar de tres y cinco kilómetros por no más violencia contra las mujeres

Más de 400 ariqueñas y ariqueños participaron este domingo en la primera Corrida Familiar por la No Más Violencia contra las mujeres, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y financiada por el 6% de deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Esta iniciativa se enmarcó en el mes de conmemoración de la no más violencia contra las mujeres, considerando que en Chile una de cada 3 mujeres ha sufrido violencia, es decir, que más de 2,8 millones de chilenas declaran haberla vivido.

La corrida se realizó en las categorías de 3 y 5 kilómetros, además de la categoría familiar, a la que se sumaron niños, niñas y bebés en coches junto a sus madres y padres, quienes se motivaron desde muy temprano llegando hasta el sector de la pérgola de las banderas en la avenida comandante San Martín.

La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, afirmó estar muy contenta con la convocatoria. “Esta corrida además de tener ganadores, genera a partir de hoy lo que significa prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, una acción dentro de lo deportivo, pero también entregarles señales a la comunidad para que se sumen a esta gran campaña de prevención de violencia contra las mujeres”, acotó.

arica-corrida-familiar2

Ana Choque López, participante de la corrida, aseguró que se motivó a correr ya que hay muchos casos de femicidio y la violencia está instaurada en la sociedad, “tenemos que hacerle un pare y qué mejor forma que a través del deporte, de resolver los conflictos de una buena forma”, dijo.

La jornada fue en colaboración con la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Arica y Carabineros de Chile, y contó con el auspicio de Aguas del Altiplano, que instaló un stand de hidratación para todos los participantes.

Asimismo, el centro de salud y kinesiología C-Kins, brindó masajes descontracturantes y tiendas Paris, gimnasio Spartakus y tiendas Oxford, entregaron premios para los y las ganadoras.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.