Gobierno en Terreno asiste a la localidad precordillerana de Socoroma

El Gobierno en Terreno llegó hasta la localidad de Socoroma, pueblo de precordillera en la comuna de Putre, para dar atención a las familias andinas que se encuentran distantes de los centros urbanos.

La acción social de atención inmediata es convocada por la Gobernación de Parinacota y se realiza de manera permanente con el sentido de Gobierno de llegar hasta el último lugar de Chile y estar presente en el territorio difundiendo la oferta programática dispuesta para las personas.

Así lo destaca Aldo Gómez, vecino perteneciente a la Comunidad Indígena de Socoroma, quien agradeció la presencia de Gobierno y el despliegue que significa llegar hasta la localidad con atención relevante para los habitantes.

Sostuvimos una reunión muy importante junto a los servicios y autoridades presentes, donde conseguimos aclarar muchas inquietudes respecto a temas de nuestro interés y a la realidad de nuestro pueblo”.

Tras finalizar con éxito la acción social, el gobernador Marcelo Zara destacó la presencia de más de 30 servicios públicos de diversas áreas junto a instituciones de orden y seguridad pública, con el fin de dar respuesta directa a las consultas de la comunidad.

El mandato de Gobierno es llegar a cada punto y estar con la gente a través de encuentros participativos que están previamente calendarizados con la comunidad; sabemos que la provincia es muy grande y nos queda mucho por hacer”.

Finalmente la autoridad destacó el compromiso asumido por la comunidad de trabajar en conjunto con el Gobierno, en beneficio del desarrollo de Socoroma y la permanencia de su gente en el territorio.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.