Giro de Italia: ¡Girmay de Eritrea- África ganó la etapa 10!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Por: JAIR MONÁ

El ciclista de Eritrea- África Biniam Girmay que compite por el Intermarché, ganó la décima etapa del Giro de Italia, superando en el sprint al neerlandés Mathieu van der Poel, en la llegada a Jesi, siendo la primera victoria de un corredor de su país en una gran vuelta.  El tercer lugar fue para el italiano Vincenzo Albanese

Girmay, de 22 años y que participa por primera vez en la ronda italiana, cuenta con 8 victorias en su palmarés, tres de ellas en 2022. A finales de marzo, se convirtió en el primer africano en ganar una clásica la Gante-Wevelgem.

El comité organizador del Giro anunció: «Girmay es el primer atleta eritreo/negro que gana una etapa en el Giro de Italia. Es la segunda victoria de un atleta africano tras el éxito del sudafricano Alan Van Heerden en Pesaro en 1979».

El español Juan Pedro López conservó la ‘Maglia Rosa’ de líder de la general completando una semana desde la etapa del Etna. La General no sufrió cambios en la parte alta de la clasificación.

Los colombianos Iván Ramiro Sosa del Movistar Team, Santiago Buitrago del Bahrain – Victorious y Fernando Gaviria del UAE Team Emirates fueron los mejores colombianos de la jornada al cruzar la meta en los puestos 57, 70 y 71, todos con una diferencia de 1 minutos y 2 segundos de Girmay.

EADEPORTE/jmm. Fotos: Giro de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS