Gerente General de Puerto Arica designado en Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá

El Gerente General de Puerto Arica, Iván Silva Focacci, fue designado como director de la Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá, vinculándose de esta manera con el importante trabajo académico que desarrolla esta casa de estudios superiores.

La participación en la Junta Directiva de la UTA quedó sellada a través del Decreto Exento N° 00.1094/2017 que lo designa como miembro de este cuerpo colegiado por un periodo de 3 años, a partir del 1 de enero del 2018, decisión que fue comunicada por el rector, Arturo Flores Franulic.

La designación fue calificada por el ejecutivo de Puerto Arica como “un alto honor. Soy ex alumno de la Universidad del Norte, hoy Tarapacá, pero además nací en esta tierra y fui educado en ella, y sin duda formar parte del equipo Directivo de la Universidad en un verdadero orgullo”.

Añadió que “fue para mí una sorpresa que me invitaran, lo acepté como un reconocimiento a la labor que hemos hecho como Empresa Portuaria Arica en la ciudad y la Región, con una permanente visión de vincularnos entre la ciudad y el Puerto, además, que es una manera de retribuirle a la ciudad lo que he recibido de parte de ella. Es un interesante desafío, sobre todo porque la participación en la Junta Directiva, nos permitirá vincular la visión del desarrollo académico con la visión de una de las empresas más importantes de la ciudad. Estoy seguro que aportaremos para el debate y decisiones en temas de interés común, los que aportarán al desarrollo de esta querida Región de Arica y Parinacota”.

EA/

/