Gendarmería realizó ceremonia de ascensos de personal en Arica

  • La actividad se desarrolló en el Centro de Educación y Trabajo, CET semi abierto

Con la presencia de autoridades regionales y de los familiares de los funcionarios y funcionarias, Gendarmería de Chile, realizó la Ceremonia de Ascensos del Personal, en las dependencias del Centro de Educación y Trabajo, CET semi abierto.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Provincial (s) de Arica, Franz Castro Cabezas, quien fue acompañado por el seremi (s) Justicia y Derechos Humanos. Mario Jeldres Gutiérrez, el director regional de Gendarmería, coronel Juan José Navarrete Gamboa, el director regional del Servicio Médico Legal, Claudio Perez Molina, jefes de unidades, funcionarios, funcionarias y los familiares del personal ascendido.

En la ceremonia ascendieron funcionarios y funcionarias al grado de gendarme segundo, gendarme primero, cabo, cabo segundo, cabo primero, sargento segundo, suboficial y finalmente al grado de mayor.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa, manifestó que “es una emoción bastante grande estar hoy, en esta Ceremonia, donde fruto del esfuerzo, sacrificio y compromiso del personal, durante su trayectoria funcionaria, han logrado alcanzar y ascender a un nuevo grado. Soporte fundamental de ello, es la familia que se ve reflejado hoy, en una ceremonia significativa y solemne, de la familia del verde boldo, de Gendarmería de Chile”.

El oficial resaltó el esfuerzo y el compromiso del personal y el desarrollo de la ceremonia  que contó con la presencia de autoridades regionales como también la participación de los familiares de los funcionarios y funcionarias que ascendieron.

Por su parte, el seremi (s) Justicia y Derechos Humanos, Mario Jeldres Gutiérrez, afirmó que “para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, esta es una ocasión muy especial, donde hemos presenciado una ceremonia muy conmovedora y vemos cómo los funcionarios de Gendarmería van ascendiendo de grado y renovando su compromiso de custodiar a las personas que se encuentran privadas de libertad”.

EA/

/