Gendarmería: Chile Celebra llegó a La Lisera con diversas actividades para la familia

Con éxito se  desarrolló en el balneario La Lisera una nueva versión de Chile Celebra, que en esta oportunidad estuvo coordinada por Gendarmería de Chile. Esta iniciativa es impulsada por el gobierno e implica realizar actividades veraniegas dirigidas a la familia. En esta oportunidad  los servicios públicos dependientes del Ministerio de Justicia y otros, se dieron cita en playa La Lisera, donde entregaron información y respondieron consultas de quienes se encontraban en el sector.

El director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Alejandro Rodríguez Barrientos, manifestó que “es un honor poder liderar esta actividad muy importante, ya que nos acerca a la comunidad tanto a Gendarmería de Chile como a los otros Servicios Públicos y en especial los dependientes del Ministerio de Justicia. Lo importante es que podemos acercarnos a la comunidad, a los ciudadanos y ciudadanas de esta hermosa ciudad de Arica”.

El oficial afirmó que durante la jornada se entregó información y respondieron consultas, además la comunidad participó activamente en las diferentes dinámicas de entretención, baile entretenido, diseño de caricaturas y en la presentación canina del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile, que tuvo bastante interés de las personas que se encontraban en la playa La Lisera.

El seremi de Justicia (s) Mario Jeldres expresó que “este es nuestro tercer Chile Celebra del verano, organizado en esta ocasión por Gendarmería, acompañados con servicios que se relacionan con el Ministerio de Justicia y otros como Injuv y Energía. La idea es poder entregar a la familia que está aquí veraneando la oferta programática que tienen los servicios, de manera que ellos concilien este tiempo de aprovechar la playa y hacer consultas”.

A la actividad asistieron funcionarios y funcionarias de las diferentes unidades de Gendarmería de Chile, como del Centro de Reinserción Social (CRS) Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) Centro de Educación y Trabajo CET semi abierto, Dirección Regional, Área Operativa Regional, Centro de Salud del Personal, Equipo de Canes Adiestrados (ECA) y del Complejo Penitenciario de Arica. Asimismo, estuvieron presentes el  personal del Sename, Seremi de Justicia, Seremi de Energía, Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial, Injuv, Defensoría Penal Pública y Bomberos.

La comunidad se informó sobre la oferta programática de los diversos servicios públicos, como la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) Eliminación de Antecedentes Penales, Remisión Condicional, Control Telemático, Libertad Vigilada, el buen uso de la energía, eficiencia energética, Acuerdo de Unión Civil, obtención de cédula de identidad, herencia, adopción, divorcio, Programa 24 horas, Tarjeta Joven, Responsabilidad Penal Adolescente y defensa penal especializada, entre otras temáticas consultadas.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.