Gendarmería capacita a usuarios en instalación de piso flotante y cerámicas

Un total de 10 usuarios y usuarias del Centro de Apoyo para la Integración Social, perteneciente a Gendarmería de Chile, recibieron sus certificados por participar y aprobar el curso “Instalación de pisos flotantes y cerámicas”, financiado por el programa de Transferencia al Sector Público, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence  y que fue ejecutado a través de la Otec “Prometeo Pro”.

El director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Roberto Maldonado Soto, expresó que “la importancia radica en las personas que fueron beneficiadas con este tipo de capacitaciones, ya que ellos son los que ven reflejado el objetivo cumplido, el esfuerzo tanto de ellos como de sus familias, por medio del cual se van construyendo oportunidades que tendrán eco en el mejoramiento en sus condiciones y calidad de vida. Situación que también beneficia a sus familias, que son un eje fundamental, que Gendarmería destaca, ya que el proceso de reinserción es una labor tanto de la persona como de sus familiares, apoyados por el personal de Gendarmería de Chile”.

El oficial agregó que estas instancias de capacitación también son el reflejo del esfuerzo y el  trabajo de muchos funcionarios y funcionarias que creen en los procesos de reinserción y que se deben brindar oportunidades. “La Institución tiene como ejes fundamentales la reinserción, la seguridad y en eso estamos trabajando”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zuñiga Verdugo, manifestó que “la capacitación es uno de los lineamientos importantes dentro del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La capacitación les permite tener mejores herramientas para encontrar trabajo, que les ayuda en su proceso de reinserción. Así que es un gran aporte para ellos y esperamos que les sirva para insertarse laboralmente y de mejor forma en la sociedad”.

Por su parte, el jefe del Centro de Apoyo para la Integración Social, Jorge Gonzalez Gahona, afirmó que como Institución entregamos un apoyo postpenitenciario a quienes se encuentran en el medio libre y quieren voluntariamente insertarse a la sociedad. “La capacitación es fundamental para el proceso de reinsertarse a la sociedad y esperamos que a los usuarios y usuarias, les permita acceder a un trabajo con competencias laborales importantes y que puedan trabajar de manera independiente como dependiente”.

En esta oportunidad, la capacitación consideró un total de 120 horas cronológicas, beneficiando a 7 alumnos, 3 alumnas y se realizó exitosamente, lo que permitió que los usuarios y usuarias aprendieran un oficio y puedan tener más y mejores herramientas para integrarse social y laboralmente.

EA/