Garantía CORFO coloca U$2 millones en créditos

Las garantías Corfo de verdad que sí sirven, porque el crédito que me entregaron me permitió potenciar mi negocio ya que a mí antes jamás una institución me había prestado dinero”. Así de agradecida se mostró Fanny Montes, vendedora ambulante, luego de lo positivo que resultó para su emprendimiento acceder a las Garantías Corfo.

Fanny es parte de los 84 beneficiarios de Arica y Parinacota que en enero de 2018 se favorecieron a través de este instrumento Corfo, lo que reportó $ 1.260.499.117 en colocaciones, es decir, casi dos millones de dólares en créditos a través de los organismos intermediarios tanto bancarios como no bancarios.

En la región existen actualmente 15 instituciones que trabajan este programa de Garantía Corfo en la región, cuya tarea es mejorar el acceso a financiamiento de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, permitiéndoles cubrir sus necesidades de capital de trabajo e inversión, que facilitan su funcionamiento y crecimiento.

Una de ellas es la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arica y Parinacota (Parinacoop), cuyo gerente general, Sergio Pérez, resaltó que su misión es apoyar a las micro y pequeñas empresas de Arica y Parinacota. “En primer lugar nosotros no somos bancos, y por estatutos estamos para ayudar a la micro y pequeña empresa, que carecen de garantías, por lo que el apoyo que nos entrega Corfo nos permite llegar con mayor confianza a nuestros clientes, quienes gran parte corresponden al área agrícola”.

Corfo avala parcialmente a la empresa ante la institución financiera (banco o cooperativa) para obtener un crédito, y sirve de respaldo ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo.

EA/nr/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.