Ganar o ganar: Se definen los grupos A-B para pasar a octavos de final

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Hoy 29 de noviembre a las 12:00 horas (ARG) comienza a jugarse la Fecha 3, la última de la etapa de grupos para dirimir quien pasa a octavos de final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.  Ya están clasificadas a esta instancia las selecciones de Brasil (Grupo G), Francia (Grupo D) y Portugal (Grupo H).

En el Grupo A, Países Bajos se enfrentará al eliminado Qatar. Los dirigidos por Louis Van Gaal deben ganar para no sufrir ninguna sorpresa desagradable. Son líderes con cuatro unidades con mejor diferencia de goles que Ecuador que también tiene cuatro unidades. Los del DT Gustavo Alfaro se batirán a duelo ante Senegal que llega con tres puntos. Al seleccionado ecuatoriano le bastará un empate para pasar a la siguiente ronda.

Hoy 12 horas Países Bajos vs Qatar en el Al Bayt Stadium / Árbitro Bakary Gassama (Gambia) 
lineman 1: Elvis Noupue (Camerún), lineman 2: Mahmoud Ahmed Abouelregal (Egipto), VAR: Redouane Jiyed (Marruecos)
Ecuador vs Senegal / 12 horas (ARG) / Khalifa International Stadium / Árbitro Clment Turpin (Francia)
lineman 1: Nicolás Danos (FRA) / lineman 2 : Ciryl Gringore (FRA)
VAR: Jerome Brisard (FRA) / Asistente VAR: Drew Fisher (Canada).
Por la gloria: Ecuador dejará el «alma» ante Senegal.

En el Grupo B,  Inglaterra vs Gales se juega en el Ahmed bin Ali Stadium a las 16 horas (ARG) con el arbitraje de Slavko Vincic (Eslovenia), secundado por sus compatriotas, Tomaz Klancnik (lineman 1) y Andraz Kovacic (lineman 2). La mexicana Karen Díaz será la cuarto árbitro.

A la misma hora en el Al Thumama Stadium, en un choque histórico (solo por las implicancias políticas) se medirán Estados Unidos vs Irán bajo el arbitraje del español Mateu Lahoz con el apoyo de sus compatriotas Pau Cibrián (L1) y Roberto Díaz(L2). El cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega. El VAR estará dirigido por el también español, Juan Martínez.

¿Cómo llegan?  La primera opción es de Inglaterra que tiene 4 unidades, con una igualdad estará en octavos, mientras que Gales con 1 punto, deberá ganar por una diferencia de dos goles y esperar a lo que hagan Estados Unidos e Irán para ver si llega a octavos. USA tiene 2 unidades y lo único que le sirve para pasar directamente es la victoria. En cambio a Irán, una igualdad, la dejará en la siguiente etapa.

Es pura Fe: Gales buscará un partido épico para poder pasar a octavos de final.

EAN/css/ imagen crédito: worldcup.faw.cymru/ @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS